Cerrar

Baskonia

JORNADA 10 de la EUROLIGA

La defensa vuelve a dar otro triunfo a Kirolbet Baskonia (70-60)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cuadro vitoriano ha tenido problemas de anotación, pero ha sido capaz de dejar en 60 puntos al Zenit de San Petersburgo.

  • Matt Janning defendiendo a Khvostov.

    Matt Janning defendiendo a Khvostov. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Defentsak beste garaipen bat eman dio Baskoniari (70-60)

Kirolbet Baskonia se deshizo este viernes del Zenit de San Petersburgo por 70-60 con un partido serio y sin alardes que apuntaló con una buena defensa que desarboló varias armas de los rusos, en la décima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas cosecharon su segunda victoria en la doble jornada de la competición europea tras la cosecha el pasado miércoles ante el CSKA (80-70) y se colocan en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas en noveno lugar, a un triunfo de los puestos de play-off.

Sin embargo, la peor noticia de la noche fue la lesión del argentino de Patricio Garino, que salió de la pista dolorido de una rodilla y se encuentra a la espera de pruebas médicas.

Tornike Shengelia volvió a ser el hombre más destacado de su equipo con 20 puntos y 7 rebotes, y estuvo muy bien acompañado por un activo Ilimane Diop, con más confianza en los dos últimos duelos (6 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración).

Por el lado ruso sólo se salvó Gustavo Ayón, pero no encontró más ayuda para competir por el rebote con los baskonistas, que fueron muy superiores. El único jugador que trató de acompañarle fue el estadounidense Tim Abromaitis (11 puntos y 15 de valoración).

Ficha técnica:

70 - Kirolbet Baskonia (15+19+18+18): Henry (4), Stauskas (5), Garino (-), Shengelia (20) y Fall (4) -cinco inicial-, Vildoza (10), Janning (11), Diop (6), Shields (6), Pollonara (2) y Eric (2).

60 - Zenit St. Petersburg (18+10+16+16): Renfroe (6), Hollins (10), Abromaitis (11), Will Thomas (4) y Iverson (2) -cinco inicial- Albicy (3), Khvostov (2), Ponkrashov (-), Pushkov (2) y Ayón (18).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Saulius Racys (Lituania). Señalaron técnica al banquillo local (min. 13). Sin eliminados.