Cerrar

Baskonia

Enfermería llena

El Baskonia, lastrado por las lesiones en el arranque de la temporada

Redacción

El club ha anunciado que Vildoza sufre una lesión en su hombro derecho y es duda para el partido del viernes ante el Efes. Granger y Garino sufren lesiones de larga duración.

  • Patricio Garino. Foto: EiTB

    Imagen del momento de la lesión de Patricio Garino. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Baskonia, lesio larrien oztopoarekin denboraldi hasieratik

La enfermería del Kirolbet Baskonia ha estado repleta desde el inicio de la temporada y el equipo ha notado las bajas de jugadores importantes, ya que primero llegó la lesión de larga duración de Jayson Granger y después la de Patricio Garino.

A ello hay que sumarle que Luca Vildoza sufre "una lesión en el ligamento acromioclavicular" y queda "pendiente de evolución en los próximos días", por lo que es duda para el partido de este viernes ante el Anadolu Efes.

Primero cayó Jayson Granger, quien se rompió el tendón de Aquiles y el periodo de baja estimado fue de más de seis meses. El uruguayo se lesionó en la jornada inaugural de la Liga Endesa, en septiembre.

Tras Granger, llegó la grave lesión de Patricio Garino. El argentino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el enfrentamiento de la Euroliga ante el Zenit el 22 de noviembre y su periodo de baja también es de unos seis meses.

Sin duda, tanto Garino como Granger eran piezas fundamentales del conjunto baskonista para esta temporada, y sus lesiones han trastocado la planificación deportiva. El caso de Vildoza es diferente ya que su lesión es más leve, pero el base ya se perdió el último partido de la Liga Endesa y es duda para el encuentro de la Euroliga de este viernes y para el choque liguero del domingo.