Cerrar

Baskonia

JORNADA 16

Baskonia no encuentra respuesta en Berlín pese a la llegada de Ivanovic

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos han caído con claridad (81-57) encadenando su tercera derrota consecutiva en Euroliga y se quedan estancados con 6 victorias tras 16 jornadas.

  • Luca Vildoza en un momento del encuentro.

    Luca Vildoza en un momento del encuentro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak ez du bere arazoentzako konponbiderik aurkitu Berlinen (81-57)

Kirolbet Baskonia no encontró respuesta ni solución en Berlín para la decepcionante trayectoria que está desarrollando hasta el momento durante esta temporada, puesto que volvió a cosechar un nuevo tropiezo en su camino hacia el Top 8 de la Euroliga.

En esta ocasión fue ante el Alba Berlín, ante el que cayó por 81-57, en un duelo en el que se quedó pronto sin ideas y acumuló su tercera derrota en Euroliga pese al redebut del montenegrino Dusko Ivanovic como su nuevo entrenador tras la reciente destitución de Perasovic.

El parqué del Mercedes-Benz Arena supuso para Ivanovic el comienzo de su tercera etapa en el banquillo baskonista, pero el cuadro local amargó cualquier atisbo de mejoría visitante.

Los de Aíto García Reneses consiguieron su quinto triunfo, que rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas, en un partido serio en el que destacaron varios jugadores como Rokas Giedraitis y Landry Nnoko con 23 puntos de valoración, además de Luke Sikma, con 20.

Los azulgranas jugaron un partido plano y sufrieron en cada periodo, pues fueron incapaces de plasmar su juego en un partido en el que acumularon 19 pérdidas de balón y apenas firmaron un 15 % en el lanzamiento exterior.

Así las cosas, con un registro de seis victorias y 10 derrotas a raíz de esta mala cosecha, entrar en play-offs es un objetivo cada vez más complicado para el equipo alavés; no obstante, aún restan muchos partidos por jugar.

Ficha técnica:

81-Alba Berlín (23+18+16+24): Mattisseck (-), Hermannsson (18), Giedraitis (17), Sikma (10), Nnoko (11) -cinco inicial-, Mason (5), Radosavljevic (-), Giffey (9), Eriksson (11), Schneider (-), Nikic (-) y Ogbe (-).

57-Kirolbet Baskonia (15+11+11+20): Henry (2), Stauskas (9), Shields (11), Shengelia (1) y Eric (10) -cinco inicial-, Vildoza (6), Janning (5), Diop (3), Sergi García (-), Fall (8) y Polonara (2).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Jakub Zamojski (Polonia) y Rain Peerandi (Estonia). Eliminaron por faltas personales al visitante Diop (min. 35).