Cerrar

Baskonia

JORNADA 25

Kirolbet Baskonia se diluye ante el Zalgiris (60-74)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los lituanos se llevaron la victoria y, además, se hicieron con el average particular, ya que vencieron por 14 puntos, mientras que los vitorianos ganaron en Kaunas por 12.

  • Achille Polonara defendiendo a Paulius Jankunas.

    Achille Polonara defendiendo a Paulius Jankunas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak ezin izan dio Zalgirisi eutsi (60-74)

Kirobel Baskonia se deshizo este jueves ante el Zalgiris Kaunas, 60-74, en un partido en el que el equipo baskonista fue de más a menos y se vio superado por un serio plantel lituano que se llevó el triunfo en la vigésima quinta jornada de la Euroliga.

El cuadro de Zurbano arrancó bien, pero primero el rebote y después los errores desde el triple llevaron a los de Dusko Ivanovic a su decimosexta derrota de la temporada europea que le complica mucho las opciones para alcanzar los playoffs.

Semaj Christon fue uno de los mejores jugadores locales con 17 puntos, pero no pudo hacer frente a una escuadra en la que sobresalieron varios integrantes.

El ritmo de Thomas Walkup y Lukas Lekavicius y la fortaleza física de Zach Leday junto a la anotación del lituano Edgaras Ulanovas (15 puntos), fueron determinantes en un partido que tuvo un solo color en la segunda mitad, el verde.

Los azulgranas comenzaron con una agresividad defensiva que sorprendió a los verdes en los primeros ataques, hasta que el lanzamiento exterior y el movimiento de balón igualaron las fuerzas.

Pero los hombres de Dusko Ivanovic trasladaron esa energía a las acciones de ataque y con un triple de Matt Janning y una canasta de garra de Zoran Dragic abrieron la primera brecha importante, 15-9.

La entrada de Lukas Lekavicius ordenó los ataques de los hombres de Sarunas Jasikevicius, pero el Baskonia se mantuvo firme en defensa y logró un 17-13 tras el primer asalto.

Un triple lejano de Semaj Christon rompió la igualada que había logrado el Zalgiris después del arranque de un segundo cuarto en el que los bálticos habían logrado recuperar el ritmo del partido y aprovechar las desconexiones defensivas locales.

El base baskonista mantuvo a su equipo por delante y cedió su sitio a Pierrià Henry que volvió a las pistas después de un mes, provisto de una máscara tras haber sido operado de una fractura facial.

Se llegó al descanso con un 35-30 para los alaveses, pero el rebote y el acierto exterior pusieron por delante a los lituanos, que fueron ganando sitio y encontrando mayor fluidez en ataque.

Los azulgranas anotaron solo diez puntos en el tercer periodo y no pudieron aguantar el intercambio de canastas del arranque de un asalto en el que el Zalgiris puso tierra de por medio con un 45-51.

Baskonia no encontraba respuesta ni desde el juego interior ni desde el lanzamiento de tres puntos y el parcial de los verdes se amplió hasta el 0-11 (45-56).

Dusko Ivanovic apostó por jugar por primera vez con Pierrià Henry y Semaj Christon al mismo tiempo, pero el desacierto fue un lastre para un Baskonia sin soluciones y sin criterio que hincó la rodilla, además de perder el average, 60-74.

Ficha técnica:

60 - Kirolbet Baskonia (17+18+10+15): Christon (17), Janning (3), Shields (4), Shengelia (12) y Eric (4) -cinco inicial-, Henry (6), Diop (4), Sergi García (-), Fall (2), Dragic (2) y Polonara (6).

74 - Zalgiris Kaunas (13+17+21+23): Walkup (8), Milaknis (7), Ulanovas (15), Jankunas (-) y Landale (2) -cinco inicial-, Rivers (3), Lekavicius (13), Hayes (8), Geben (7) y Leday (11).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

View this post on Instagram

¿ who is back! ¿¿¿¿ The man with the mask!!! ¿¿ #GoazenBaskonia

A post shared by Baskonia (@baskonia1959) on