Publicidad
Cerrar

04/07/2020

14:40

Baskonia

Para tres temporadas

Baskonia ficha a Rokas Giedraitis

eitb.eus

El lituano de 27 años, uno de los referentes del Alba de Berlín en la última campaña europea, es el primer fichaje baskonista de cara a la temporada 2020-2021.

  • Rohas Giedraitis llega del Alba Berlín

    Rohas Giedraitis llega del Alba Berlín. Imagen: @Baskonia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Kirolbet Baskonia se ha hecho con los servicios del alero lituano Rokas Giedraitis con un acuerdo para las próximas tres temporadas. Giedraitis, nacido en Tauragé, Lituania el 16 de agosto de 1992, llega a la entidad vitoriana tras militar la pasada temporada en el Alba de Berlín, equipo con el que acaba de proclamarse campeón de la BBL.

El internacional lituano comenzó su carrera profesional en su país natal donde en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas. Permaneció en el conjunto lituano durante tres campañas con el que disputó la Eurocup.

En la temporada 2018-19 daba el salto a la máxima competición del baloncesto en Europa de la mano del Alba de Berlín, donde ha permanecido los últimos dos años.

Durante esta campaña en la Euroliga el nuevo alero azulgrana ha firmado 13,8 puntos y 4 rebotes para 14,7 de valoración, siendo el máximo anotador del conjunto alemán.

Además, se ha proclamado campeón con la entidad berlinesa erigiéndose como uno de los referentes de la competición doméstica con 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 11,7 de valoración.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto