Cerrar

Baskonia

76-63

Gran victoria del Baskonia ante el Real Madrid en su estreno en la Euroliga

Agencias | Redacción

El TD Systems Baskonia ha ganado por 76-63 al equipo madrileño el partido correspondiente a la primera jornada de la máxima competición europea.

  • Baskonia - Real Madrid

    Luca Vildoza (Baskonia) durante el partido ante el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Real Madrilen aurka erakustaldia emanda ekin dio Euroligari

El TD Systems Baskonia logró una gran victoria ante el Real Madrid (76-63) en la primera jornada de la Euroliga. El equipo vitoriano está intratable en este inicio de la temporada 2020-2021, ya que ha ganado los tres encuentros disputados hasta el momento en la Liga Endesa y se ha estrenado con triunfo en la máxima competición europea.

Les costó estrenarse a los dos equipos en un marcador que subía muy poco a poco, hasta que el Real Madrid comenzó a anotar de tres en tres para hacerse con las primeras diferencias 5-11 y aprovechar la falta de fluidez en el ataque vitoriano. El Baskonia encontró mejores respuestas en ataque con la entrada a pista del argentino Luca Vildoza aunque los blancos se mantuvieron por delante gracias a un inspirado Jaycee Carrol que con siete puntos dejó un 15-16 para su equipo tras los primeros diez minutos.

El lituano Rokas Giedraitis puso al Baskonia por delante en el arranque del segundo asalto (20-19) por primera vez en el encuentro y Dusko Ivanovic apostó por ubicar al italiano Achille Polonara como alero para evitar las ventajas interiores del argentino Gabriel Deck. Pablo Laso evitó la pelea entre las dos torres, Youssoupha Fall y Edy Tavares, cuando el caboverdiano sumó su segunda falta en el primer encontronazo entre los dos techos de un duelo que no tuvo grandes alardes en ataque y en el que la presión defensiva de ambas escuadras fue clave. Nueve puntos consecutivos de Alec Peters dieron aire al Baskonia al filo del descanso y los locales se fueron con la máxima diferencia hasta el momento, 33-29. Justo antes de finalizar la primera mitad, el senegalés Youssoupha Fall sufrió un golpe fortuito con el propio Peters y se tuvo que retirar del encuentro conmocionado.

Los problemas en el juego interior del Real Madrid llegaron con la cuarta falta personal de Trey Thompkins y la tercera de Edy Tavares en la reanudación de un duelo muy cerrado al que los blancos le dieron la vuelta con dos triples consecutivos y unos buenos minutos de Facundo Campazzo, que lideró el 0-7 a favor de los de Pablo Laso. Luca Vildoza volvía a sostener a su equipo desde el puesto de escolta, pero, de nuevo, su compatriota volvía a llevar la batuta madridista con acierto en un interesante duelo con Pierrià Henry. Sin embargo, tal y como sucedía en los minutos finales del segundo cuarto, volvió a aparecer Alec Peters con cuatro puntos consecutivos para voltear el marcador y poner por delante al Baskonia a 10 minutos del final, 52-49.

Continuó el duelo de los bases también en el tramo final. Henry dio un paso al frente con diez puntos y dos asistencias en cinco minutos y el Baskonia se colocó con un esperanzador 66-56. El conjunto blanco lo intento con ataques rápidos, pero el ritmo lo marcaba Henry, que anotó 12 puntos en el último asalto para lideró el estreno baskonista en la Euroliga, 76-63.

Ficha técnica:

76 - TD Systems Baskonia (15+18+19+24): Henry (23), Raieste (-), Giedraitis (12), Peters (18) y Jekiri (1) -cinco inicial-, Vildoza (12), Sedekerskis (-), Diop (5), Fall (1), Polonara (4) y Kurucs (-).

63 - Real Madrid (16+13+20+14): Campazzo (17), Carroll (10), Abalde (5), Randolph (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (-), Fernández (3), Laprovittola (-), Alocén (-), Deck (5), Garuba (3) y Thompkins (5).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Joseph Bissang (Francia) y Mario Majkic (Eslovenia). Han eliminado a Alberto Abalde (Real madrid) tras cometer cinco faltas.