Cerrar

Baskonia

Liga Endesa Segunda Jornada

Gran Canaria-Caja Laboral (68-77): Victoria en un partido caliente

REDACCIÓN

Triunfo del Baskonia por 68 a 77 ante el Gran Canaria en un encuentro bronco donde Pedro Martínez ha sido expulsado.

  • Teletovic ante el Gran Canaria. Foto: EFE

    Teletovic ante el Gran Canaria. Foto: EFE

Caja Laboral ha ido de menos a más, solucionando los problemas y adecuando su juego a las necesidades de cada momento. Los de Dusko Ivanovic han conseguido ponerse por delante en el encuentro tras el empate del primer cuarto. Teletovic ha sido con 24 puntos el mejor jugador del partido, sobre todo por el juego mostrado en el último cuarto.

El Caja Laboral perdía varios rebotes que aprovechaban los locales para comenzar el encuentro por arriba en el marcador. La defensa baskonista no ha brillado en el principio del partido, aunque Ribas bien en ataque y excelente en defensa ha conseguido frenar las primeras envestidas del Gran Canaria y acortaba distancias en el luminoso. Los de Pedro Martínez no daban tregua y volvían a imponerse. Pablo Prigioni hizo el primer tripe del Baskonia y metía a los gasteiztarraz en el partido que conseguían llegar al final del primer cuarto con empate a 15.

Dusko Ivanovic intentaba buscar soluciones con las rotaciones y parece que le ha salido bien. Los canarios han regalado varios balones que aprovechaban los visitantes para adelantarse en el marcador. La imposibilidad del Gran Canaria para marcar, sumado a los tripes de San Emeterio, Teletovic y dos de Oleson permitía a los gasteiztarras llegar al descanso con un 31-40.

Tras el descanso los de Ivanovic mantenían una diferencia constante de 10 tantos de media con los canarios que les daba tranquilidad para llevar el partido adelante. Oleson volvía a aparecer para hacer otro triple y ayudaba a su equipo para seguir por delante y llegar al cuarto cuarto con un resultado de 49-57.

Pero el Gran Canaria seguía vivo e intentaba acercar distancias en la recta final del partido. Ante la precipitación y los deseos por darle la vuelta al encuentro de los locales, los baskonistas no han sido incisivos en defensa y ha vuelto a padecer las carencias del primer cuarto. En los minutos finales se tuvo que interrumpir varias veces el juego tras la expulsión de Pedro Martínez por sus airadas protestas con los árbitros y tras la evacuación de un espectador que paralizo el encuentro a 4 minutos del final. El Baskonia supo aguantar y venció por 68-77.

Resultado final:
Gran Canaria-Caja Laboral: 68-77 (15-15) + (16-25) + (18-17) + (18-20)