Cerrar

Baskonia

Euroliga

La Euroliga propone reprogramar el partido Baskonia-Zenit

Agencias | Redacción

El órgano rector de la Euroliga han propuesto modificar el reglamento y en lugar de dar por perdido el partido al Zenit buscar una nueva fecha para el enfrentamiento.

  • Imagen del Baskonia - Zenit de 2019

    Imagen del Baskonia - Zenit de 2019

Euskaraz irakurri: Baskonia-Zenit partida jokatzea aztertzen ari da orain Euroliga

Euroleague Basketball, el órgano rector de las competiciones de la Euroliga y la Eurocopa de baloncesto, ha propuesto modificar su reglamento y en lugar de dar por perdido el partido al Zenit, que no pudo viajar a Vitoria-Gasteiz a jugar ante el Baskonia por un brote de coronavirus, buscar una nueva fecha para el enfrentamiento.

Este mismo miércoles el juez disciplinario de la Euroliga dio la victoria al TD Systems Baskonia y al Valencia Basket ante el Zenit San Petersburgo al no poder reunir el mínimo de ocho jugadores para jugar estos encuentros correspondientes a la tercera y a la cuarta jornada de la competición debido a que tenía positivos en su plantilla.

Sin embargo, el miércoles por la tarde el órgano rector de la Euroliga propuso modificar su reglamento con carácter retroactivo para que a los equipos que no dispongan de ocho jugadores aptos por positivos por covid-19 no se les dé por perdido el partido, sino que se reprograme.