Cerrar

Baskonia

Euroliga

Los alaveses quieren redondear la semana con otro triunfo

eitb.eus

Tras romper su mala racha europea con una sólida victoria ante el Fenerbahce hoy visita el Buesa el equipo griego del Panathinaikos(20:30h). En dircto por Radio Vitoria

  • Alec Peters en su partido ante el CSKA

    Alec Peters, ante el CSKA. EFE

Euskaraz irakurri: Gasteiztarrek astea borobildu nahi dute

El TD Systems Baskonia completará la doble jornada de Euroliga con un nuevo partido en casa ante otro equipo 'grande' en horas bajas, el Panathinaikos (20.30 horas), que lleva casi un mes sin cantar victoria en la máxima competición europea y llega a Vitoria-Gasteiz sin el poderío de otros años.

Tras romper su mala racha europea con una sólida victoria ante el Fenerbahce (86-68), el Baskonia vuelve a afrontar en el Buesa Arena un encuentro en el que puede equilibrar su balance (3-4) y quedarse al borde las posiciones de 'playoff'.

Igual que el club turco, el Panathinaikos, hexacampeón de Europa, vive lejos de sus mejores días y se encuentra en la zona baja de la clasificación (2-5) después de encajar tres derrotas seguidas, la última ya en suelo español frente al Valencia Basket (95-83).

Apoyado en el buen momento de Alec Peters, que viene de completar su mejor partido desde que llegó al Baskonia, el equipo vasco espera seguir creciendo ante un rival que ha perdido fuerza con la salida de Nick Calathes rumbo a Barcelona y que ahora tiene como máximo anotador a Shelvin Mack.

Además, el 'PAO' tampoco guarda buen recuerdo de sus visitas al Bueas Arena, donde solo ha vencido en tres de sus 12 visitas en la Euroliga, la última en marzo de 2017.

FICHA TÉCNICA

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Dragic, Giedraitis, Polonara y Jekiri --posible quinteto inicial--; Peters, Henry, Diop, Fall, Sedekerskis, Raieste y Kurucs.

PANATHINAIKOS: Foster, Sant-Roos, White, Papapetrou y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Mack, Bochoridis, Kaselakis, Mitoglou, Nedovic, Bentil y Auguste.

ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Hordov.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 20.30

Baskonia - Panathinaikos, en directo por Radio Vitoria