Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Panathinaikos y enlaza su segunda victoria consecutiva

Agencias | Redacción

El TD Systems Baskonia ha ganado por 93-72 al conjunto griego en la 10ª jornada de la Euroliga y redondea una gran semana con dos de dos partidos ganados.

  • Baskonia - Panathinaikos

    Zoran Dragic, rodeado de rivales en el Baskonia - Panathinaikos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bigarren garaipena jarraian lortu du Panathinaikos mendean hartuta

El TD Systems Baskonia despachó al Panathinaikos a base de defensa y triples para imponerse por un 93-72 y completar la doble jornada de la Euroliga con dos victorias para seguir escalando posiciones en la clasificación europea.

El conjunto griego comenzó enchufado y castigó a los baskonistas en el dos contra dos y puso un 2-10 en el marcador en muy poco tiempo, hasta que Dusko Ivanovic movió el banquillo para ajustar una defensa que tuvo varios errores y concedió canastas fáciles al rival. Pero las fuerzas se igualaron después de un parcial de 9-0 liderado por el argentino Luca Vildoza que rompió la defensa de ajustes de los helenos con canastas importantes que llevaron el duelo al 20-23, después de una mínima reacción visitante.

A pesar del gran arranque vitoriano en el segundo asalto, donde Tonye Jekiri y Alec Peters se subieron al tren azulgrana, los helenos tiraron de garra para agarrarse al partido. La segunda unidad del Baskonia respondió y los buenos minutos de Tadas Sedekerskis e Ilimane Diop lanzaron a los azulgranas, que se fueron al descanso con un 46-39 a favor, tras un triple de Ioannis Papapetrou.

Los atenienses estuvieron mejor en la reanudación y tuvieron la paciencia suficiente para superar a la agresiva defensa vasca, pero Luca Vildoza volvió a coger los mandos de la nave baskonista para estirar la diferencia hasta el 66-58.

La racha local desde el lanzamiento exterior continuó en el último periodo y el Baskonia tuvo puso tierra de por medio con un 21-5 liderado por Pierrià Henry, que acabó por desequilibrar la balanza a favor de los hombres de Dusko Ivanovic que tuvieron un final de partido cómodo y se impusieron por 93-72.

Ficha técnica:

93 - TD Systems Baskonia (20+26+20+27): Vildoza (19), Raieste (-), Giedraitis (12), Polonara (6) y Fall (-) -cinco inicial-, Jekiri (10), Henry (14), Sedekerskis (2), Diop (5), Peters (19), Dragic (6) y Kurucs (-).

72 - Panathinaikos (23+16+19+14): Bochoridis (-), Nedovic (15), Papapetrou (17), Mitoglu (2), Papagianis (11) -cinco titular- Mack (2), Sant-Ross (9), Auguste (2), Kaselakis (4), Foster (2) y Aaron White (8).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Tomislav Hordov (Croacia). Sin eliminados.