Baskonia
Domingo a las 12.30
Caja Laboral-Blusens Monbus: A pulir las irregularidades
REDACCIÓN
El Caja Laboral recibe al Blusens Monbus gallego con ganas de victoria para apuntalar su ascenso en la clasificación. Los gallegos no han ganado en sus dos visitas anteriores a Gasteiz.
-
Caja Laboral Baskonia. Foto: EFE.
El conjunto baskonista confía en ir puliendo la irregularidad que está exhibiendo y con el paso de los partidos equilibrar su juego ofensivo y defensivo. La plantilla del Caja Laboral está al completo tras la recuperación de Brad Oleson de su fuerte golpe en el muslo y de San Emeterio, que ya ha superado su problema de esguince en el tobillo.
También estará Joey Dorsey, que debutó el pasado domingo ante Blancos de Rueda, pero su presencia en la pista no pasó de los tres minutos, tiempo idéntico al que jugó en el duelo europeo ante Olympiacos del miércoles.
El pívot estadounidense evidenció la falta de rodaje y acoplamiento a los esquemas del equipo tras el problema en el dedo de su mano y va a necesitar más horas de entrenamiento para aportar al juego de Caja Laboral.
El Caja Laboral enlaza tres victorias consecutivas (Bennet Cantú, Blancos de Rueda Valladolid y Olympiacos), y su objetivo es dar continuidad a esta línea ante el Obradoiro, un equipo que ha sumado dos triunfos en la Liga Endesa. El equipo va por el buen camino, aunque deben seguir mejorando para no cometer errores como los del CAI o el Valencia Basket.
Por su parte, el Blu:sens Monbus, que suma dos victorias, viaja a Gasteiz dispuesto a redimirse de la dolorosa derrota encajada ante el Lucentum. El conjunto que dirige Moncho Fernández llega al partido con una duda muy seria, la del veterano pívot Oriol Junyent, que está siendo clave en el comienzo de campaña.