Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia recibe un duro correctivo a manos del Fenerbahçe

A. B. | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 96-76 el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Euroliga.

1:22
Fenerbahçe - Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak jipoia hartu du Fenerbahçeren aurka

El TD Systems Baskonia cayó derrotado por el Fenerbahçe (96-76) en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Euroliga que disputó este martes en Estambul (Turquía). El equipo turco fue muy superior y no dio opciones al conjunto vitoriano.

Desde el salto inicial, los locales dejaron claro que no iba a haber facilidades para el Baskonia, al que le costó meterse en el partido y que ya desde muy pronto se descolgó en el electrónico (20-11). La pareja De Colo-Vesely ya avisaba de su buen día, y pese a los esfuerzos de Polonara, la primera brecha se abría al final del primer cuarto (28-18).

Pero Ivanovic aleccionó a los suyos, que reaccionaron para recuperar sus opciones con un buen parcial de 0-6 (31-26) y una técnica al banquillo local permitió le puso 38-35, pero entonces apareció el acierto exterior del Fenerbahce que cerró los últimos cuatro minutos con cuatro triples para ir al vestuarios de nuevo con comodidad (51-41).

En esta ocasión, y pese al descanso, el conjunto baskonista no pudo reaccionar a este segundo arreón turco, lastrado por sus dificultades en ataque. Cinco puntos consecutivos de De Colo hicieron saltar las alarmas en el bando visitante (60-44), superado por el acierto del conjunto de Kokoskov que no tardó en superar la veintena de renta. El tercer cuarto terminó con un resultado de 75-56 favorable al equipo turco.

El Fenerbahce no aflojó en los últimos diez minutos del encuentro, impulsado por la gran noche de su tirador francés, y el Baskonia intentó resistir para, al menos, salvar el 'basket average' de su cómoda victoria en el Buesa Arena por 18 puntos, pero no era el día del equipo vasco y perdió por 96-76.

Ficha técnica:

Fenerbahçe: De Colo (27), Guduric (9), Ulanovas (5), Duverioglu (8) y Vesely (17) --quinteto inicial--; Brown (14), Pérez (4), Mahmutoglu (-), Pierre (6) y Eddie (6).

TD Systems Baskonia: Henry (7), Giedraitis (8), Sedekerskis (8), Polonara (12) y Jekiri (3) --quinteto inicial--; Vildoza (8), Fall (-), Diop (-), Peters (15), Dragic (12) y Kurucs (3).

Parciales: 28-18, 23-23, 24-15 y 21-20.

Árbitros: Javor, Jovcic y Panther. Sin eliminados.