Cerrar

Baskonia

Euroleague Basketball

Caja Laboral-Gescrap Bizkaia (84-89): Victoria para el Bilbao Basket

A.B.

Redacción

Los vizcaínos han dominado todos los cuartos aunque les ha costado sellar la victoria en el último cuarto. Los de Katsikaris han dado un paso adelante para mantener opciones de clasificarse al Top 16.

  • Banic y Bjelica luchan por un balón durante el Caja Laboral-Gescrap Bizkaia (84-89). Foto: EFE

Este miércoles se disputó en el Iradier Arena de Vitoria el primer derbi vasco de la Euroliga entre el Bilbao Basket y Caja Laboral; la victoria la consiguió el Gescrap Bizkaia con un marcador de 84-89.

El Gescrap Bizkaia entró enchufado a la cancha y comenzaron con un parcial de 0-6. Acto seguido, el Caja Laboral reaccionó y acortó distancias (7-11). Después, el Bilbao Basket volvió a abrir brecha en el marcador (11-20) y el Baskonia prácticamente no pudo acortar la desventaja. Los diez primeros minutos finalizaron con un resultado de 17-25 favorable a los vizcaínos.

En el segundo cuarto también mandó el Gescrap Bizkaia tanto en el juego como en el marcador. Los vizcaínos llegaron a tener ventajas de hasta 11 puntos. El Baskonia tuvo dificultades para encontrar huecos en la férrea defensa del Bilbao Basket y no estuvieron acertados desde el perímetro. Por lo tanto, el partido llegó al descanso con cinco puntos de ventaja sobre el Caja Laboral (36-41).

Tras el descanso, el partido se igualó más. A los pocos segundos de reanudarse el choque, el Caja Laboral empató el partido (48-48) y acto seguido logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (51-50). Sin embargo, en los últimos minutos del tercer cuarto, el Bilbao Basket jugó mejor y volvió a coger ventaja en el marcador. Al final del tercer cuarto la ventaja del Gescrap Bizkaia fue de cuatro puntos (62-66).

En el último cuarto, hubo de todo. El Caja Laboral ofreció su mejor versión durante el primer tramo del cuarto y llegaron a los minutos finales con cinco puntos de ventaja (81-76). Parecía que la victoria no se le iba a escapar al Baskonia, pero el Gescrap Bizkaia no se rindió y consiguió llevarse el derbi. Con el resultado final de 84-89, el Gescrap Bizkaia suma su segunda victoria en la Euroliga y el Caja Laboral se queda con tres victorias en su casillero.

Ficha Técnica:

84.- Caja Laboral (17+19+26+22): Heurtel, Oleson, San Emeterio (13), Teletovic (26), Dorsey-cinco inicial-, Ribas (6), Prigioni (17), M. Bjelica (7), N. Bjelica (6), Seraphin (9).

89.- Gescrap Bizkaia (25+16+25+23):
A. Jackson (8), Grimau (7) Vasileiadis (21), Banic (12), D. Fischer (10) -cinco inicial-, Mavroeidis (6), Mumbru (14), López (4), Blums (5), Krupalija, J. Fisher (2) y Hampl.