Baskonia
Dos derrotas consecutivas
Caja Laboral complica su camino en la Euroliga
REDACCIÓN
Las dos derrotas consecutivas que ha encajado Caja Laboral en Euroliga complica el camino del equipo gasteiztarra hacia el 'Top 16'.
-
Fernando San Emeterio en el derbi vasco. Foto: EFE.
Después de las tres primeras victorias enlazadas en las tres jornadas de la fase regular, el equipo vitoriano llegó a aspirar incluso a pelear por el liderato del grupo, pero las derrotas ante Nancy y Gescrap Bizkaia han enturbiado su futuro continental.
Los de Dusko Ivanovic han visto cómo se ha apretado la clasificación del grupo A y todos los equipos cuentan ahora con opciones de llegar a meterse entre los dieciséis mejores equipos del continente. Para asegurar su pase a la siguiente ronda y no tener complicaciones, los vitorianos deberán sumar tres victorias más en una segunda vuelta que abrirán el próximo jueves contra el Fenerbahce.
El calendario le depara salidas complicadas a las pistas de Olympiacos y Cantú, mientras que recibirá en Gasteiz a los franceses de Nancy.
La fase regular para el Caja Laboral concluirá, a las puertas de las Navidades, con una visita a Miribilla para medirse a Gescrap Bizkaia en un derbi que puede tener tintes dramáticos para cualquiera de los dos contrincantes si antes no han cumplido con los deberes.