Publicidad
Cerrar

28/01/2021

15:14

Baskonia

Euroliga

El Baskonia encaja su cuarta derrota consecutiva tras perder ante el Asvel

A. B. | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 83-77 el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga.

1:12
El Baskonia pierde el partido en el tercer cuarto
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El TD Systems Baskonia perdió ante el Asvel Villeurbanne (83-77) en la 22ª jornada de la Euroliga y encajó su cuarta derrota consecutiva en esta competición. El objetivo de quedar entre los ocho primeros de la clasificación se complica cada vez más.

El Baskonia comenzó cargando el juego sobre Youssoupha Fall, que marcó diferencias en la zona francesa para que los azulgranas lideraran en el marcador un partido que arrancó con un quinteto atípico que metió ritmo al partido desde el arranque. El juego exterior se aprovechó también de la presencia del gigante azulgrana para lanzar tiros liberados y generar las primeras diferencias, 10-20, que logró mantener hasta el final del primer acto (17-26), a pesar de que los aleros franceses se empeñaron en mantener a su equipo en el partido.

Entró mejor el Asvel en el segundo cuarto, pero el movimiento del banquillo azulgrana volvió a dar al Baskonia un colchón importante, aunque el juego de los vitorianos no era el mismo, después del paso adelante de los hombres de TJ Parker. Los errores de los vascos se multiplicaron, pero lograron mantener a distancia a los jugadores del conjunto galo, que impusieron su físico para evitar irse de un encuentro que tuvo un color azulgrana durante gran parte de los minutos de una primera mitad controlada por los vitorianos, 35-46.

El descanso le sentó mejor a los franceses que se acercaron a base de triples en un regreso gris de los baskonistas, que sufrieron en el cinco contra cinco y perdió el control del partido. El parcial alcanzó un 18-5 en ocho minutos en los que el Baskonia perdió sus referencias ofensivas, sufrió con las ayudas largas en defensa y vio cómo su rival daba la vuelta el encuentro, 53-51. Los de TJ Parker jugaron más sueltos y entraron en el último asalto con ventaja, 58-53, ante un equipo que se quedó sin recursos con el paso de los minutos.

El guión no cambió en el periodo definitivo. David Lighty se echó a su equipo a la espalda y la diferencia creció por encima de los diez puntos, en un momento clave del choque, a cuatro minutos del final. El Baskonia reaccionó tímidamente a través de jugadas individuales y entre Norris Cole y David Lighty pusieron la puntilla a los vitorianos, que no pudieron responder y perdieron por 83-77.

Ficha técnica:

83 - LDLC ASVEL Villeurbanne (17+18+23+25): Diot (3), Cole (20), Kahudi (3), Lighty (21) y Moustapha Fall (2) -cinco inicial-, Lacombe (2), Noua (6), Hayes (6), Bako (3), Howard (10) y Strazel (7).

77 - TD Systems Baskonia (26+20+7+24): Vildoza (8), Raieste (-), Peters (15), Polonara (11) y Youssoupha Fall (11) -cinco inicial-, Jekiri (5), Henry (8), Dragic (6) y Giedraitis (13).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Saulius Racys (Suecia). Sin eliminados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto