Cerrar

Baskonia

Copa del Rey

El Baskonia logra el billete para las semifinales de la Copa tras ganar al Joventut

A. B. | EITB Media

El TD Systems Baskonia ha ganado por 96-87 al equipo catalán en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Baskonia - Joventut

Euskaraz irakurri: Baskoniak Kopako finalerdietarako txartela lortu du, Joventut mendean hartuta

El TD Systems Baskonia logró el billete para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar al Joventut de Badalona por 96-87 en el partido de los cuartos de final.

Sin aparente esfuerzo ni grandes alharacas en su juego, el Baskonia dominó el partido desde el principio (16-6, min.5), con un Joventut que aguantó el tirón como pudo. Rokas Giedraitis y Pierria Henry dominaron los primeros minutos con solvencia, mientras que Grigor Dimitrijevic fue el más acertado de los verdinegros, aunque en ningún momento del primer cuarto, 28-17, dieron sensación de poder equilibrar el marcador.

La entrada de Youssoupha Fall no fue una buena noticia para la 'Penya', ya que dominó los aros a su antojo durante los primeros minutos. Sin embargo fue Demetrius Jackson el que mejor entendió el juego que necesitaba su equipo para intentar acortar distancia, 35-28 (m.13). Pero todo se quedó en un intento, porque ni el Joventut dio la sensación de poder, ni el Baskonia rompió el partido de forma definitiva (55-47 al descanso).

Henry y Aquille Polonara, con su habitual dinamismo, fueron los mejores entre los vitorianos, mientras que Jackson, Dimitrijevic y un irregular Ante Tomic destacaron en el Joventut.

No hubo demasiados cambios en el tercer acto. Henry siguió dominando y entró en escena con buen pie Xabier López-Arçostegui. El Joventut intentó subir un peldaño en defensa, pero no tuvo resultados, más allá de un acercamiento (68-61, m.25) tras dos canastas consecutivas de Ferrán Bassas. El Joventut quiso, pero no pudo, y el TDS Baskonia pareció sentirse cómodo con una ventaja en torno a la decena de puntos, quizá para no desgastarse más de lo necesario. El tercer cuarto finalizó con 78-68.

Un 9-0 de salida en el cuarto de la verdad y casi cinco minutos sin anotar acabaron de darle la puntilla al Joventut (87-68, m.34.30). El Baskonia navegó con pulso firme hacia las semifinales.

Ficha técnica:

96 - TD Systems Baskonia (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 - Joventut (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Jorge Martínez. Sin eliminados.