Cerrar

Baskonia

SEMIFINALES

Baskonia cae ante el Barcelona y no alcanza la final (77-68)

A. A. | EITB MEDIA

El buen trabajo del cuarto final de los baskonistas no ha sido suficiente para enmendar el mal partido jugado con anterioridad.

7:34
Polonara rodeado de rivales

Euskaraz irakurri: Baskoniak ezin izan du Bartzelona garaitu, eta ez da Kopako finalean izango (77-68)

El TD Systems Baskonia ha perdido ante el Barcelona (77-68) en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que no podrá estar en la final que se disputará este domingo, en la que se medirán el Real Madrid y el conjunto catalán a partir de las 18:30 de la tarde.

No fue el día del equipo vitoriano, que a duras penas aguantó hasta el final del segundo cuarto cuando dos triples consecutivos de Nikola Mirotic y uno más de Cory Higgins rompieron el partido, 38-27 al descanso.

En la segunda parte, el equipo azulgrana dominó con cierta facilidad el marcador, hasta que a falta de cinco minutos el equipo vitoriano logró acercarse a 6 puntos (69-63) tras un 16-5 de parcial, gracias a la aportación del nigeriano Tonye Jekiri y el argentino Luca Vildoza.

Al Barça le entraron las dudas y Jekiri recortó hasta los cuatro puntos la desventaja, pero hasta ahí llegó la reacción de los de Dusko Ivanovic, porque el partido se convirtió en un intercambio de tiros libres que benefició al equipo catalán por lo que los pupilos de Sarunas Jasiskevicius terminaron imponiéndose por 77-68.

De esta forma, será la quinta final que jueguen Real Madrid y Barcelona en los últimos ocho años y la decimonovena en las 85 ediciones de la Copa del Rey. Los madridistas han logrado el pase tras eliminar al Lenovo Tenerife (85-79).

Ficha técnica:

77 - Barça (15+23+26+13): Calathes (4), Higgins (15), Hanga (3), Mirotic (16) y Pustovyi (4) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (9), Davies (8), Westermann (4), Bolmaro (2), Smits (2), y Kuric (10).

68 - TD Systems Baskonia (12+15+20+21): Henry (19), Dragic (3), Giedraitis (5), Polonara (10) y Jekiri (15) -cinco inicial-, Vildoza (10), Sedekerkis (-), Fall (-), Diop (-), y Peters (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Rafael Serrano. Sin eliminados