Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se da un festín ante Olympiacos y sigue metido en la pelea por el playoff

A. B. | EITB Media

El TD Systems Baskonia ha ganado por 91-66 al equipo griego en la 27ª jornada de la Euroliga y sigue enganchado en la lucha por entrar entre los ocho primers de la clasificación.

Baskonia - Olympiacos

Euskaraz irakurri: Baskoniak Olympiakos jipoitu eta lehen zortzi postuetan sartzeko lehian jarraitzen du

El TD Systems Baskonia se dio un festín ante el Olympiacos y logró una cómoda victoria por 91-66, que le engancha aún más en la pelea por entrar a los "playoffs" de la Euroliga tras cosechar su quinto triunfo consecutivo en la vigésima séptima jornada de la competición continental.

El Olympiacos entró mejor en el duelo con buena participación de Kosta Koufos, que debutaba con los rojos, pero que se tuvo que retirar al banquillo al cargarse de faltas en su emparejamiento con Youssoupha Fall. Las dos escuadras tuvieron mucha actividad defensiva y lograron interrumpir la circulación de su rival. Pero los baskonistas no anotaron los tiros liberados y pagó los errores en la defensa del bloqueo directo lo que dio vía libre a los griegos para abrir la primera brecha con un 15-25, en los primeros minutos del segundo asalto, después de que el primer cuarto finalizó con un resultado de 15-21.

Fue entonces cuando el regreso de Youssoupha Fall cambió la puesta en escena de los azulgranas, que endosaron un 11-2 de parcial a un Olympiacos que comenzaba a sufrir en el cinco contra cinco y que veía cómo el Baskonia tomaba el mando en el marcador. La tercera falta del gigante senegalés baskonista no afectó a los vascos. Las pérdidas de balón de unos y otros eran, por momentos, constantes, pero fue el equipo de Dusko Ivanovic el que se aprovechó del mal momento de los helenos para lanzarse a por la victoria justo antes del descanso con tres triples de Rokas Giedraitis, que lideró la reacción azulgrana con un 12-0, y dejó el marcador en un 43-32.

Cuatro triples de los vitorianos frenaron la reacción griega tras el paso por vestuarios, pero ocho puntos de Shaquielle Mckissic mantuvieron en partido a los griegos, que necesitaban ajusta su defensa porque el Baskonia anotaba con relativa comodidad. A pesar de todo, los locales no se despegaban lo suficiente y se vieron obligados a entrar en el último cuarto con la máxima concentración para intentar finiquitar un partido que se les puso de cara, 68-58.

Luca Vildoza seguía de dulce y anotó los cinco primeros puntos para el plantel alavés que sentenció el duelo con un 23-8 y que acabó con contundente victoria para el Baskonia, 91-66.

Ficha técnica:

91 - TD Systems Baskonia (15+28+25+23): Vildoza (16), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Henry (-), Peters (8), Diop (-), Dragic (8) y Kurucs (-).

66 - Olympiacos (21+11+26+8): Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) -cinco inicial-, Nikolaidis (-), Charalampopoulos (2), Harrison (7), Larentzakis (-), Spanoulis (2), Ellis (12) y Mckissic (10).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Saso Petek (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados. Señalaron técnica a Diop en el tercer cuarto.