Cerrar

Baskonia

21:00h

Un Baskonia en racha visita al FC Barcelona, líder de la Euroliga

EITB Media

El TD Systems Baskonia ganó el miércoles al Olympiacos y hoy tiene un difícil reto por delante. El partido, en direxto por Radio Vitoria,

  • Baskonia - Olympiacos

    Henry durante el Baskonia - Olympiacos. Foto: EFE

El Barça recibirá este viernes al enrachado TD Systems Baskonia en la jornada 28 de la Euroliga (21.00 horas), quinto duelo de la temporada entre ambos equipos que llega en el momento álgido de la competición continental, con el equipo catalán líder y el vasco en un gran momento de forma al borde del 'playoff'.

A falta de siete jornadas para cerrar la fase regular, el Barça (19-8) está cerca de convertirse en el primer equipo clasificado para el 'playoff', mientras que el Baskonia (14-13), décimo, está metido de lleno en la pelea por las eliminatorias tras sumar cinco victorias consecutivas.

El Baskonia se dio un festín el pasado miércoles ante el Olympiacos y logró una cómoda victoria por 91-66, que le engancha aún más en la pelea por entrar a los "playoffs" de la Euroliga tras cosechar su quinto triunfo consecutivo en la vigésima séptima jornada de la competición continental.

Ficha técnica

91 - TD Systems Baskonia (15+28+25+23): Vildoza (16), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Henry (-), Peters (8), Diop (-), Dragic (8) y Kurucs (-).

66 - Olympiacos (21+11+26+8): Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) -cinco inicial-, Nikolaidis (-), Charalampopoulos (2), Harrison (7), Larentzakis (-), Spanoulis (2), Ellis (12) y Mckissic (10).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Saso Petek (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados. Señalaron técnica a Diop en el tercer cuarto.