Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Bayern y sigue soñando con entrar en el play-off

A. B. | EITB Media

El TD Systems Baskonia ha logrado la victoria por 78-71 en la 29ª jornada de la Euroliga.

  • Baskonia - Bayern Munich

    Jekiri (Baskonia) intenta arrebatar el balón a Baldwin (Bayern). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak playoffetan sartzeko lehian jarraitzeko garaipen garrantzitsua lortu du

El TD Systems Baskonia consiguió la victoria contra el Bayern Múnich (78-71) en el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Euroliga. Con este triunfo, el equipo vitoriano sigue teniendo opciones de entrar en los ocho primeros puestos de la clasificación y lograr el billete para la siguiente fase de la competición.

Los dos equipos desplegaron una gran agresividad defensiva desde el inicio y se vieron obligados a trabajar con ahínco cada canasta. El Baskonia buscaba a Tonye Jekiri en la pintura alemana, mientras que Jalen Reynolds respondía en la baskonista, aunque los pívots visitantes fueron los peor parados en esta pelea con dos faltas personales cada uno en una primer periodo que se cerro con un ajustado 17-15.

Pero las fuerzas se igualaron con la tercera falta de Youssoupha Fall en los primeros compases de un segundo asalto que arrancó con más ritmo anotador que el primero, pero las defensas volvieron a ajustar para entorpecer el tráfico ofensivo de los contendientes. El Bayern recortó la primera diferencia importante e igualó el choque con un parcial de 5-16 y aprovechó, con un gran Paul Zipser, la falta de puntería del Baskonia desde la línea de tiros libres, que entró en un momento delicado ante la intensidad teutona. Los azulgranas agradecieron que llegara el descanso ante la falta de ideas, aunque Pierrià Henry se encargó de igualar el duelo con uno de sus escorzos (33-33) y dio aire a su equipo.

Los hombres de Dusko Ivanovic entraron en la segunda mitad con una marcha y lograron tiros liberados que les lanzaron a por la victoria con un aplastante 27-2, donde Achille Polonara y Pierrià Henry jugaron a placer. Además durante este parcial el técnico visitante Andrea Trinchieri fue expulsado por doble técnica. La herida abierta por el Baskonia no impidió reaccionar a los bávaros, que entraron en el último asalto con un 60-45, después de un 0-10 a favor, y con las intenciones de recuperar el tiempo perdido en una fatal arranque tras el paso por vestuarios.

La entrada de David Kraemer a pista volvió a enchufar a los alemanes que se mantuvieron firmes tras recibir los triples de los vitorianos, que no logran tumbar a un Bayern que no dejó de creer y se metió en el partido a base de coraje (66-57, min. 34). Cinco puntos casi imposibles de Luca Vildoza oxigenaron el marcador, pero la velocidad alemana, personificada en Vladimir Lucic, complicaba las cosas a los baskonistas que debían gestionar su ventaja en la recta final, aunque la arena no caía en el reloj con la rapidez que deseaban. Pero los baskonistas controlaron la ventaja y lograron un triunfo importante aunque no pudieron superar el "average", 78-71.

Ficha técnica:

78 - TD Systems Baskonia (17+16+27+18): Henry (9), Giedraitis (15), Sedekerskis (-), Polonara (15) y Jekiri (15) -cinco inicial-, Vildoza (8), Fall (2), Peters (11), Diop (-) y Dragic (-).

71 - Bayern Múnich (15+18+12+26): Baldwin IV (13), Weiler-Babb (-), Lucic (17), Johnson (4) y Reynolds (18) -cinco inicial-, Kraemer (6), Seeley (4), Flaccadori (-), Zipser (9), Gist (-), Sisko (-) y Radocevic (-).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Nikolic (Serbia). Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron al técnico visitante Andrea Trinchieri (m. 23).