Cerrar

Baskonia

Mercado de fichajes

Henry deja el Baskonia para fichar por el Fenerbahçe

A. B. E. | EITB Media

El base Pierrià Henry no ha aceptado la propuesta de renovación del club vitoriano y ha firmado con el equipo turco un contrato de una temporada con opción a otra más.

  • Pierrià Henry

    Pierrià Henry, ante San Emeteria, en el Valencia-Baskonia de los play-off. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Henryk Baskonia uztea erabaki du Fenerbahçen jokatzeko

Pierrià Henry deja el TD Systems Baskonia tras dos temporadas en el equipo vitoriano y será nuevo jugador del Fenerbahçe de Estambul. El base estadounidense ha firmado un contrato con el equipo turco de una temporada con opción a otra más.

El Baskonia le realizó una oferta para seguir vinculado al club, pero el jugador no la ha aceptado y se ha decantado por da propuesta Fenerbahçe, aunque había varios equipos grandesde Europa que querían contar con él.

Henry llegó a Vitoria en la temporada 2019-2020 tras haber sido el mejor jugador de la liga regular de la Eurocup en las filas de Unics Kazan. Tras dos temporadas, el base ha decidido poner fin a su etapa como baskonista. 

Actualmente, Pierrià Henry está concentrado con la selección de Senegal con la que participará en el preolímpico que se disputará en Serbia y que a su vez le otorgará el pasaporte del país africano.

Tras la marcha de Pierrià Henry y Luca Vildoza antes de concluir la pasada temporada, el Baskonia se verá obligado a recomponer por completo el puesto de base.