Cerrar

Baskonia

Oficial

Matt Costello, primer fichaje baskonista

EITB Media

El interior estadounidense de 28 años llega procedente del CB Gran Canaria con un acuerdo para las próximas tres temporadas.

  • Matt Costello. Foto: Baskonia

    Matt Costello. Foto: Baskonia

TD Systems Baskonia se ha hecho con los servicios del interior estadounidense Matt Costello con un acuerdo para las tres próximas campañas.

Costello, nacido en Linwood -Michigan- el 5 de agosto de 1993, llega a la entidad del Zurbano tras militar las últimas dos campañas en el CB Gran Canaria, equipo con el que ha disputado las semifinales de la Eurocup este año.

El norteamericano se forjó en la prestigiosa Universidad de Michigan State donde promedió en sus cuatro años de universidad 25.1 puntos, 19.1 rebotes y 4.2 tapones. Tras la etapa universitaria, en el verano de 2017 firmó por la franquicia NBA de San Antonio Spurs, con la que llegó a disputar cuatro encuentros, aunque la mayor parte de su tiempo lo pasó en la G-League con los Austin Spurs, equipo con el que se proclamó campeón en 2018.

Costello aterrizó en Europa en la temporada 2018-19 de la mano del Sidigas Avellino donde promedió 13.8 puntos y 9.3 rebotes en la Basketball Champions League. Hace dos campañas, en el verano de 2019, el jugador de Michigan firmó por el CB Gran Canaria, conjunto con el que en estas dos temporadas ha promediado 11.9 puntos, 6.7 rebotes y 14.2 de valoración. En EuroCup ha firmado 10.2 puntos, 6.5 rebotes y 14.2 de valoración con el equipo canario que rozó la final del torneo continental.