Cerrar

28/09/2021

12:56

Baskonia

1ª jornada

Vuelve la Euroliga con Anadolu, Milán, CSKA, Barcelona y Madrid de favoritos

EITB MEDIA

El Baskonia juega su primer partido en tierras helenas ante el Olympiacos. Se podrá seguir en directo por radio Vitoria.

  • Steven Enoch, jugador del Baskonia

    Steven Enoch, jugador del Baskonia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Vuelve la Euroliga, vuelve el público y vuelve el baloncesto en su máxima expresión continental con cinco aspirantes claros a campeón, el Anadolu Efes que defiende trono, Milán, CSKA, Barcelona y Real Madrid.

La lucha por el título, no obstante, no es un coto cerrado y siempre hay que dejar espacio para el equipo revelación, puesto al que pueden optar Bayern Múnich, Fenerbahce, Maccabi o Zenith St. Petersburgo.

Todos han intentado reforzarse, en la medida de sus posibilidades en estos tiempos de crisis, pero mantener el bloque de estrellas ha sido la decisión mayoritaria entre los que alcanzaron la final a Cuatro de la pasada edición.

En el Anadolu siguen Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Chris Singleton, Adrien Moermann, Tibor Pleiss, Vasilije Micic, Bryant Dunston y Krunoslav Simon.

En Milán continúan apostando por Sergio Rodríguez, Kaleb Tarczewski, Malcolm Delaney, Shavon Shields, Kyle Hines y Luigi Datome, a los que se suman Nicolo Melli y Devon Hall.

En el CSKA Joel Bolomboy, Daniel Hackett, Semen Antonov, Johannes Voigtmann, Will Clyburn, Tornike Shengelia, Nicola Milutinov y Nikita Kurbanob se mantienen y fichan a Marius Grigonis y Alexey Shved.

Al Barcelona llegan Sertac Sanli, Nigel Hayes-Davis, Rokas Jokubaitis y Nicolás Laprovitola y se mantienen Brandon Davies, Pierre Oriola, Alex Abrines, Cory Higgins, Kyle Kuric, Nikola Mirotic y Nick Calathes.

El Real Madrid se transforma en 'royale' por la presencia de cuatro franceses. Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele llegan de nuevas y se suman a Vincent Poirier que se incorporó al final de la temporada pasada y Fabien Causeur. También llegan Adam Hanga y Nigel Williams-Goss.

El Baskonia remodeló la plantilla este verano con la incorporación de siete caras nuevas con la intención de avanzar en la Euroliga y recuperar su puesto en los "playoffs" de los que salió por primera vez la temporada pasada. Jayson Granger, Wade Baldwin, Vanja Marinkovic, Simone Fontecchio, Matt Costello, Landry Nnoko y Steven Enoch han llegado a Vitoria-Gasteiz.

La primera jornada de la Euroliga:

Jueves 30 de septiembre

18.05 Maccabi-Bayern Múnich

18.30 AX MIlán-CSKA Moscú

18.45 Real Madrid-Anadolu Efes

Viernes 1 de octubre

16.00 Unics Kazan-Zenit St. Petersburgo

17.45 Fenerbahce-Estrella Roja

18.00 Asvel Villeurbanne-Zalgiris

18.00 Olympiacos-Baskonia

19:00 Barcelona- Alba Berlín

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;