Cerrar

Baskonia

Euroliga (9ª jornada)

El Baskonia sufre una abultada derrota contra el Barça

A. B. E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 93-67 contra el FC Barcelona el partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga.

  • Giedraitis y Sanli

    Giedraitis (Baskonia) y Sanli (Barça) en una jugada del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak jipoia jaso du Bartzelonaren aurka

El Bitci Baskonia perdió por 93-67 contra el FC Barcelona el partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El equipo catalán no dio opciones al conjunto vasco. Es la cuarta derrota consecutiva de los baskonistas en esta comptición.

Entró bien al partido el Baskonia, logrando ventajas de cuatro puntos (0-4 y 2-6). Sin embargo, el Barça reaccionó rápido y empató el choque (8-8 y 10-10). Desde ese momento, el equipo local fue superior y abrió una brecha de 18 puntos en el marcador (28-10). El Baskonia logró cortar la excelente racha de su rival (28-14), pero aun así el Barcelona finalizó el primer cuarto con un marcador favorable de 32-15.

En el segundo cuarto el equipo vasco no fue capaz de mejorar y el Barça siguió dominando el encuentro con cada vez más claridad. El Bitci Baskonia no fue capaz de parar los ataques de su rival y le costó mucho anotar. De esa manera, el FC Barcelona se fue al descanso con 24 puntos de ventaja (55-31).

En la reanudación no cambió el guión del encuentro. El Barça se exhibió y el Baskonia se mostró impotente ante la superioridad de su rival. El equipo dirigido por Dusko Ivanovic finalizó el tercer cuarto con 40 puntos de desventaja (81-41).

El único objetivo del Baskonia en el último cuarto fue el de maquillar el resultado. El FC Barcelona se relajó, dio facilidades y el conjunto vitoriano pudo reducir un poco su desventaja. Al final, derrota del Baskonia (93-67).

Ficha técnica:

FC Barcelona: Calathes (9), Laprovittola (11), Hayes-Davis (2), Mirotic (25) y Sanli (8) --quinteto inicial--; Davies (11), Kuric (8), Martínez (3), Smits (4), Oriola (2), Jokubaitis (8), Caicedo (2).

Bitci Baskonia: Granger (4), Fontecchio (4), Sedekerskis (2), Giedraitis (14) y Enoch (22) --quinteto inicial--; Marinkovic (4), Baldwin IV (3), Peters (4), Nnoko (-), Costello (8), Kurucs (2).

Parciales: 32-15, 23-16, 26-10, 12-26.

Árbitros: Javor, Difallah y Nikolic. Sin eliminados.