Baskonia
Derbi en Ilumbe
Victoria contundente del Lagun Aro ante el Baskonia (81-73)
Redacción
El conjunto de Sito Alonso se ha impuesto con mucha superioridad ante un Caja Laboral que ha dado una mala imagen. Los donostiarras se adientan en el cuarto puesto de la tabla.
-
Vidal ante Ribas. Foto: EFE
Ficha técnica:
81.- Lagun Aro GBC: Papamakarios (7), Lasa, Betts (9), Salgado (3), Panko (20)- cinco inicial- Sergi Vidal (8), Ogide, Lorant (9), Doblas (5), Neto (8), Baron (12)
73.- Caja Laboral: Teletovic (20), Lampe (4), San Emeterio (14), Prigioni (4), Pau Ribas (12)- cinco inicial- M. Bjelica (4), Calbarro, Heurtel (3), Oleson (4), N. Bjelica (8).
El equipo de Donostia ha logrado un gran triunfo ante el Caja Laboral de Dusko Ivanovic por 81-73. Los de Sito Alonso han sido muy superiores en la cancha ante un impotente Baskonia que no ha estado nada acertado en ataque. El juego de equipo del Lagun Aro ha sido sensacional y el público de Ilumbe ha disfrutado de lo lindo animando a su equipo.
El conjunto de Gipuzkoa tomo las riendas del partido en el primer tiempo y superó al Baskonia en todas las facetas del juego. En el primer cuarto Panko lideró el ataque del Lagun Aro y poco a poco los de Sito Alonso se marcharon en el luminoso (24-12). Baron entró en la cancha para poner un ritmo aún más alto y con los puntos del escolta estadounidense el primer cuarto terminó 27-15 para los locales.
En el segundo cuarto el GBC siguió en la misma línea y los de Ivanovic no fueron capaces de reaccionar. El ataque del equipo donostiarra fue fulminante y la defensa baskonista no supo parar los sistemas de Sito Alonso. Al descanso el resultado en el marcador era de 50-36 para el Lagun Aro.
Tras el descanso los locales apretaron en ataque y el Caja Laboral empezó a dar señales de impotencia en la cancha (58-39). Los de Ivanovic no acertaban en ataque y el Lagun Aro acertó para desarmar la defensa baskonista. Al final del tercer periodo, Sergi Vidal puso el 65-53 en el luminoso.
El último cuarto quedó prácticamente sentenciado con las canastas fáciles que lograron los jugadores del equipo donostiarra (77-60) y el Baskonia trató de maquillar el resultado final. El público de Ilumbe vibró con su equipo y el resultado fue de 81-73.