Cerrar

Baskonia

CORONAVIRUS

Positivos por covid retrasan el encuentro del Baskonia y suspenden el del Araski y el del Gernika

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto dirigido por Spahija detecta un caso lo que trastoca su viaje a Sevilla, mientras que un tercer caso en el Araski y los cinco aparecidos en el Lointek Gernika aplazan sus encuentros ligueros.

  • Jugadores del Baskonia

    Jugadores del Baskonia.

Euskaraz irakurri: Covid positiboek Baskoniaren partida atzeratu eta Araskirena eta Gernikarena bertan behera utzi dituzte

La detección de un caso positivo por covid en el Bitci Baskonia en un test de antígenos ha llevado a toda la plantilla del equipo vasco a someterse a un PCR y ha obligado a la ACB a retrasar el partido de la jornada 14 de la Liga Endesa frente al Coosur Real Betis de este domingo hasta las 20:00 horas, cuando inicialmente estaba programado a las 17:00.

Según informó la patronal de los clubes, la detección de dicho positivo y los test a los que ha habido que someter a la expedición baskonista -que han dado negativo en todos los casos tanto en las pruebas de antígenos como en los test PCR- ha obligado a modificar su plan de viaje a Sevilla y a retrasar el choque tres horas.

Aplazados el Kutxabank Araski-Baxi Ferrol y el Campus Promete-Lointek

No ha sido la única consecuencia que el covid ha dejado entre nuestros equipos de baloncesto, ya que el partido de la Liga Femenina Endesa de baloncesto entre Kutxabank Araski y Baxi Ferrol ha tenido que ser aplazado tras la detección de un nuevo caso en el equipo vitoriano, que suma tres positivos desde el inicio de esta semana, han confirmado fuentes del club ferrolano.

El encuentro estaba fijado para las 18:30 horas de este sábado en el pabellón de Mendizorrotza de la capital vasca.

La entidad vitoriana comunicó este pasado miércoles la detección de dos positivos en su plantel y detalló que las afectadas permanecían aisladas en sus domicilios y en buen estado de salud.

Sin embargo, la aparición de un tercer caso ha abocado al aplazamiento del compromiso oficial.

Cinco postitivos en el Lointek Gernika

Además, el Lointek Gernika Bizkaia confirmó que ha aplazado sus dos próximos partidos, el de Liga Femenina Endesa programado para este domingo frente al Campus Promete y el de Eurocopa del próximo miércoles en la cancha del CBK Mersin turco, tras detectar cinco positivos por covid en los test de antígenos realizados este sábado.