Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia vuelve a la senda de la victoria tras ganar al Bayern

A. B: E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha ganado por 76-81 al conjunto bávaro el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Euroliga. El Bitci Baskonia rompe una racha de dos derrotas consecutivas.

Landry Nnoko, jugador de Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak bolada txarra moztu du, Bayerni irabazita

El Bitci Baskonia ganó al Bayern Múnich por 76-81 este jueves en Alemania el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Euroliga, y puso fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas en esta competición.

El equipo local comenzó con fuerza, pero el Baskonia respondió rápido (5-5). El Bayern se volvió aponerse por delante en el marcador (9-5), aunque el conjunto baskonista igualó de nuevo (9-9) el encuentro. Desde ese segundo empate, el equipo vitoriano comenzó a jugar mejor, abrió brecha en el marcador, y finalizó los diez primeros minutos con una ventaja de 12 puntos (13-25).

El arranque del segundo cuarto fue bueno para el Baskonia (13-27). Sin embargo, el Bayern comenzó a reducir diferencias, y se acercó a tres puntos (37-40) cuando faltaban dos minutos y medio para la conclusión del cuarto. No ofreció su mejor versión el Bitci Baskonia, y la renta de 12 puntos obtenida en el primer cuarto se quedó en una ventaja de cuatro puntos al llegar al descanso (42-46).

Pasar por los vestuarios le vino bien al equipo alavés, ya que en la reanudación del choque fue superior a su rival. El Baskonia endureció su defensa y no dejó que el Bayern Múnich encestara con facilidad. Así las cosas, los de Spahija fueron distanciándose en el electrónico y encararon el último cuarto con un marcador favorable de 55-67.

En los últimos diez minutos del encuentro, el Baskonia tuvo el partido bajo control, y se manejó entre ventajas que iban de los 10 hasta los 14 puntos. El Bayern era incapaz de reducir su desventaja por debajo de los 10 puntos, aunque lo consiguió a falta de dos minutos para la conclusión del partido (69-77). De todos modos, el Baskonia no se puso nervioso, gestionó bien los minutos finales, también sus posesiones, y selló el triunfo (76-81).

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Walden (3), Weiler-Babb (6), Thomas (12), Rubit (4) y Lucic (12) --quinteto inicial--; KC Rivers (16), Hunter (10), Jaramaz (10), George (-), Obst (3) y Sisko (-) .

Bitci Baskonia: Granger (4), Baldwin IV (30), Marinkovic (6), Costello (23) y Enoch (2) --quinteto inicial-- Peters (7), Kurucs (-) y Nnoko (9).

Parciales: 13-25, 29-21, 13-21, 21-14.

Árbitros: Jovcic, Rocha y Sukys. Eliminaron a los jugadores KC Rivers (Bayern); Nnoko (Baskonia) y Enoch (Baskonia).