Cerrar

Baskonia

Euroliga, 18ª jornada

Baskonia se impone con autoridad al líder Barcelona en el Buesa (94-75)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los gasteiztarras, que cuajaron una gran segunda mitad, llegaron a estar 22 puntos arriba en el tercer cuarto.

  • Wade Baldwin, de Baskonia, con el barcelonista Jokubaitis

    Wade Baldwin, de Baskonia, con el barcelonista Jokubaitis. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskonia Bartzelona liderrari nagusitu zaio Buesa Arenan (94-75)

El Bitci Baskonia zarandeó este jueves al Barça, al que doblegó por 94-75 en un partido con mucho acierto correspondiente a la 18ª jornada de la Euroliga en el que el Buesa Arena recuperó su esencia.

Los locales rompieron el partido en un tercer cuarto casi perfecto en ataque y rubricaron su victoria con 14 triples, ante un desdibujado líder continental, que no encontró el antídoto para protegerse de la lluvia de puntos que caía desde todos los flancos.

De hecho, seis jugadores baskonistas anotaron más de diez puntos, entre los que destacó el lituano Rokas Giedraitis con 20 puntos y cinco triples, aunque otros como el lituano Simone Fontecchio o los norteamericanos Wade Baldwin y Steven Enoch estuvieron a su altura, sobre todo, en una gran segunda parte de los locales.

Los catalanes comenzaron anotando con mayor fluidez, lo que les permitió irse por delante 20-23, tras los primeros diez minutos.

Las dos escuadras ajustaron su defensa y frenaron la producción ofensiva de su rival en un segundo asalto más físico que terminó en 40-34 tras un primera mitad que dejó mejores sensaciones en los azulgranas que en los barcelonistas.

Gran segunda parte

El Baskonia mantuvo el nivel tras el paso por vestuarios y tuvo hasta 22 puntos de ventaja en un tercer cuarto que culminaron con 74-54 a su favor.

Nueve puntos de Steven Enoch echaron por tierra todo intento de reacción de un Barça que apostó todo a su juego individual en el último asalto, que sirvió para confirmar el séptimo triunfo del Baskonia en la Euroliga por 94-75.

Ficha técnica:

94- Bitci Baskonia (20+20+34+20): Granger (10), Giedraitis (20), Baldwin IV (16), Sedekerskis (-) y Enoch (13) -cinco inicial-, Barrera (-), Costello (13), Peters (8), Marinkovic (-) y Fontecchio (14).

75- Barça (23+11+20+21): Laprovittola (12), Higgins (2), Sergi Martínez (2), Mirotic (19) y Davies (4) -cinco inicial-, Exum (3), Sanli (13), Smits (2), Hayes-Davis (2), Jokubaitis (11), Caicedo (3) y Nnaji (2).