Cerrar

Baskonia

Este domingo

Baskonia y Tenerife se juegan la última plaza para la Copa

EITB Media

El Bitci Baskonia se clasificará si Valencia Basket gana en Tenerife ante el Lenovo por más de 8 puntos.

  • El Baskonia, pendiente de la Copa

    El Baskonia, pendiente de la Copa

Euskaraz irakurri: Baskonia eta Tenerife, Kopako azken plazarako hautagaiak

El Bitci Baskonia y el Lenovo Tenerife se jugarán este domingo la octava y última plaza para la Copa del Rey de baloncesto, para la que ya están clasificados matemáticamente Real Madrid, Barça, Joventut de Badalona, BAXI Manresa, UCAM Murcia, Valencia Basket y Río Breogán.

El equipo alavés se clasificará si Valencia Basket gana en Tenerife ante el Lenovo por más de 8 puntos en el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa.

En caso de que el Valencia Basket gane por 8 puntos, Lenovo Tenerife y Bitci Baskonia quedarían empatados en el basket-average (+14). El siguiente criterio de desempate es el total de puntos en la primera vuelta, en que ahora mismo el Bitci Baskonia tiene 1368 y el Lenovo Tenerife 1317, por lo que si este último anota al menos 52 puntos superaría al Bitci Baskonia en este criterio, explicó la ACB.

El Baskonia ya ha completado su primera vuelta y se encuentra a la espera de que se cumpla el único resultado para conseguir el pase a la Copa.

Un triunfo taronja por más de ocho puntos ante el Tenerife aseguraría la plaza a los vascos, en lugar de los aurinegros, que deberán aguardar al duelo entre ambas escuadras el domingo a partir de las 20:00 horas en el Santiago Martín.