Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Fenerbahçe (77-62) y se acerca al play-off

Agencias | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha logrado la victoria contra el conjunto turco en la 31ª jornada de la Euroliga.

  • Baskonia - Fenerbahçe

    Baldwin (Baskonia) realiza un lanzamiento ante Booker (Fenerbahçe). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak play-off postuetan sartzeko aurrerapausoa eman du, Fenerbahçeri irabazita (77-62)

El Bitci Baskonia ganó al Fenerbahçe por 77-62 este miércoles 23 de marzo el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Euroliga. Con esta victoria, el equipo de Vitoria-Gasteiz se acerca a los puestos que dan acceso al play-off.

Cinco triples iniciales sin fallo contuvieron al Baskonia ante un Fenerbahçe que arrancó el partido con ritmo. Los de Neven Spahija tuvieron la paciencia suficiente para trabajar las defensas de un equipo muy físico que intentó imprimir velocidad a su juego, pero los locales lograron irse por encima en el marcador (20-19) tras diez minutos con un juego intenso y rápido.

Wade Baldwin aguantó a su equipo con cinco puntos consecutivos, cuando el Fenerbahçe propuso un partido más físico. El rebote ofensivo proporcionó segundas opciones a los turcos, que sacaron chispas a los errores locales y abrieron una pequeña brecha, 30-38, la primera importante en un duelo muy igualado tras un parcial de 0-9. El Baskonia no encontró la frescura necesaria en sus ataques, se despistó en defensa y se fue al descanso con un 32-40 en contra.

Steven Enoch en la pintura y Alec Peters desde el exterior se encargaron de apretar el duelo en la reanudación. Los jugadores baskonistas estaban sueltos en ataque y nueve puntos seguidos de Wade Baldwin rubricaron un gran parcial que permitió al Baskonia llegar con ventaja de un punto (54-53) al último cuarto.

Arturs Kurucs se encargó de frenar a Pierrià Henry, el Baskonia siguió sumando y Simone Fontecchio logró aumentar la diferencia hasta los 13 puntos. El Bitci Baskonia buscó ir a por el average sin éxito, pero logró una importante victoria (77-62).

Ficha técnica:

77 - Bitci Baskonia (21+12+22+23): Baldwin (24), Fontecchio (10), Giedraitis (12), Peters (16) y Costello (3) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Granger (-), Enoch (12) y Kurucs (-).

62 - Fenerbahçe Beko (19+21+13+9): Henry (3), De Colo (8), Pierre (4), Booker (9) y Floyd (2) -cinco inicial- Guduric (12), Mahmutoglu (-), Vesely (15), Polonara (2), Shayok (3) y Hazer (4).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Mehdi Difallah (Francia), Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al visitante Booker (min.38).