Cerrar

Baskonia

Caja Laboral-Gescrap (100-70)

El Baskonia pasa por encima del Gescrap como una apisonadora

Redacción

El conjunto bilbaíno no ha sido rival para un entonado Caja Laboral que no ha perdonado en el Buesa Arena. Así, ambos equipos se volverán a ver las caras en el play-off.

  • Hervelle y San Emeterio pugnan en el derbi del Buesa Arena. Foto: EFE

    Hervelle y San Emeterio pugnan en el derbi del Buesa Arena. Foto: EFE

Ficha Técnica:

Caja Laboral (32+25+27+16): Prigioni, Oleson (5), Nocioni (9), N. Bjelica (17), Lampe (20)-cinco inicial-, M. Bjelica (10), Ribas (9), Heurtel (10), Teletovic (7), San Emeterio (13).

Gescrap Bizkaia (16+14+24+16): Jackson (8), Vasileaidis (16), Mumbru (9), Banic (7), D. Fisher (4)-cinco inicial-, Mavroeidis, Blums (2), López (17), Grimau, Hervelle (7), J. Fischer.

El Caja Laboral Baskonia no ha tenido clemencia y ha pasado por encima del Gescrap Bizkaia (100-70) en el derbi disputado esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.

Así, en la primera eliminatoria por el titulo vitorianos y bilbaínos volverán a verse las caras en cuartos de final en una serie al mejor de tres partidos y con el factor pista a favor de los vitorianos.

El Caja Laboral ha pasado por encima del Gescrap Bizkaia en la primera parte. Los 'Hombres de Negro' han empezado mal el partido y los gasteiztarras han aprovechado para abrir brecha en el marcador.

Lampe y San Emeterio han martilleado el aro vizcaíno logrando 13 puntos cada uno en la primera parte. Los de Katsikaris no han sabido o no han podido hacer frente al vendaval ofensivo de los locales.

No levantó el pie del acelerador el Baskonia para evitar relajaciones y a ritmo de triple en el inicio del segundo tiempo colocó un escandaloso 67-36 en el minuto 24 dejando visto para sentencia el partido.

El último cuarto se jugó como mero trámite para cumplir el reglamento porque el 84-54 que señalaba el marcador dejó patente quien era el vencedor del partido.