Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia sufre la primera derrota en Euroliga ante el Olympiacos (92-97)

I. G. | EITB Media

Los de Peñarroya han cosechado la primera derrota de la temporada europea ante un Olympiacos invicto.

  • Daulton Hommes en el partido contra el Olympiacos

    Daulton Hommes en el partido contra el Olympiacos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak lehen porrota jaso du Euroligan Olinpiakosen aurka (92-97)

El Olympiacos ha roto la racha de victorias que llevaba el Cazoo Baskonia en su gran inicio de la Euroliga para llevarse el duelo en el Buesa Arena por 92-97, un resultado que deja cuartos a los vitorianos.

El equipo vasco cosechó de esta forma la primera derrota de la temporada europea a pesar de los números del lituano Tadas Sedekerskis, que fue clave en la reacción vitoriana y cerró el duelo con 18 puntos, y el estonio Maik Kotsar, que se fue hasta los 19 puntos.

Los helenos entraron con mucho más ritmo en el partido y Joan Peñarroya se vio obligado a parar el duelo ante las concesiones que hicieron a su rival, que en los primeros cinco minutos ya mandaba por 4-18.

Los azulgranas fallaron en el balance defensivo y en la defensa del uno contra uno. El triple, el mejor aliado de los locales, no funcionaba y sufrieron para sumar en ataque hasta el 16-32.

La entrada a la pista de Tadas Sedekerskis mejoró las prestaciones de los baskonistas, que dieron un paso al frente para amortiguar la pegada del rival.

Un parcial de 19-2, con Darius Thompson como maestro de ceremonias y Tadas Sedekerskis de brazo ejecutor, volteó el duelo y puso un 47-42 en el tiempo del descanso.

A la vuelta cuatro triples locales marcaron la diferencia. Un triple lejano de Darius Thompson puso la máxima para los locales (67-57), pero de nuevo Sasha Vezenkov se encargó de mantener a los suyos en el partido con dos triples consecutivos. Vanja Marinkovic desatascó al Baskonia en ataque, con problemas cuando faltaba su base titular, y el último asalto comenzó con un 74-65.

Un parcial de 0-14 liderado por Kostas Sloukas en los primeros dos minutos del periodo devolvió la ventaja al Olympiacos.

Un triple de Markus Howard dio esperanzas a los locales en una recta final en la que el equipo visitante estuvo más fino que los baskonistas y se llevó el duelo.

La mala noticia del partido llegó cuando, a 22 segundos del final, Markus Howard se retiró a vestuarios ante el silencio del Buesa Arena con importantes gestos de dolor en la rodilla izquierda.

 

Ficha técnica

92 - Cazoo Baskonia (16+31+27+18): Thompson (9), Marinkovic (12), Giedraitis (7), Hommes (12) y Kotsar (16) -cinco inicial-, Raieste (4), Howard (11), Sedekerskis (15), Costello (6), y Kurucs (-).

97 - Olympiacos (32+10+23+32): Walkup (8), Canaan (5), McKissic (12), Vezenkov (26) y Fall (6), -cinco inicial-, Sloukas (20), Lountzis (-), Larentzakis (11), Bolomboy (2), Peters (3) y Black (4).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Joseph Bissang (Francia) y Marcin Kowalski (Polonia). Señalaron falta técnica al banquillo visitante (min.25). Sin eliminados.