Cerrar

Baskonia

Euroliga

Un Baskonia de récord derriba al Maccabi (116-87)

I. G. | EITB Media

El equipo vitoriano logró la mayor anotación de su historia en la Euroliga para volver a la senda de la victoria.

  • Los jugadores del Baskonia Howard y Henry

    Los jugadores del Baskonia Howard y Henry. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak errekorra eta garaipena lortu ditu Maccabiren aurka (116-87)

Cazoo Baskonia logró la mayor anotación de su historia en la Euroliga con la que venció al Maccabi Tel-Aviv, 116-87, en un duelo en el que los azulgranas lograron encarrilar el partido desde el primer cuarto gracias a un 35-20.

El equipo vitoriano logró recuperar la senda de la victoria en Europa gracias a un trabajo de equipo, liderado por Darius Thompson, Markus Howard y Maik Kotsar.

El intercambio de golpes inicial cayó del lado local. Los amarillos intentaron obstaculizar al Baskonia con una defensa cara a cara en toda la pista, pero los alaveses eligieron con acierto gran parte de sus ataques.

El acierto exterior de los azulgranas pesó más que el rebote ofensivo del conjunto hebreo y el partido tuvo la primera brecha con un 17-8 a los cinco minutos.

La entrada a pista de Markus Howard y Pierrià Henry y nueve puntos del lituano Rokas Giedraitis dieron una vuelta al partido hasta el 35-20.

El equipo de Joan Peñarroya elevó la diferencia hasta los 22 puntos con un 9-3 para arrancar un segundo asalto.

Varios errores de los vascos metieron al Maccabi en el partido. Los de Oded Kattash jugaron por encima del aro, donde Baskonia no llegaba y el resultado aún reflejaba un 46-36.

Los azulgranas apagaron el fuego israelita de tres en tres y volvieron a abrir brecha para irse al descanso con un 63-42.

Nebo y Brown intentaron cambiar el guion tras el descanso, pero los baskonistas no dejaron de hacer su juego.

Maccabi alternó sus defensas, probó con la defensa zonal y 11 puntos casi consecutivos de Wade Baldwin intentaron meter de nuevo en el partido al Maccabi, pero los chispazos de Howard, Thompson y Kotsar mantuvieron la ventaja en un cómodo 90-67.

El ritmo anotador bajó en el asalto final, lo que favoreció a un Baskonia que se gustó en varios momentos de la recta final de un duelo que marcó otro récord histórico en la Euroliga para los vascos con 116 puntos anotados y 87 recibidos.

 

Ficha técnica

116 - Cazoo Baskonia (35+28+27+26): Thompson (15), Raieste (7), Giedraitis (13), Hommes (8) y Kotsar (18) -cinco inicial-, Howard (23), Marinkovic (14), Henry (2), Sedekerskis (5), Díez (-) Kurucs (2) y Costello (9).

87 - Maccabi Tel-Aviv (20+22+25+20): Brown (20), Baldwin (13), Hollins (-), Poythress (8) y Nebo (16) -cinco incial-, Adams (8), Menco (-), Sorkin (2), Dibartolomeo (5), Hilliard (3), Cohen (2) y Colson (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milan Nedovic (Eslovenia) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.