Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia pierde contra el Barça y encadena cuatro derrotas consecutivas en Europa (78-85)

I. G. | EITB MEDIA

El Baskonia no lograba ajustar su defensa y volvía a sufrir con otra puesta en escena pobre en lo que a intensidad se refiere.

  • Markus Howard

    Markus Howard. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Barçaren aurka galdu du eta lau porrot daramatza jarraian Europan (78-85)

El Barça golpeó este jueves al Cazoo Baskonia (78-85) en un partido que dominó prácticamente de principio a fin y en el que castigó a su rival en el rebote ofensivo.

El Baskonia no lograba ajustar su defensa y volvía a sufrir con otra puesta en escena pobre en lo que a intensidad se refiere.

Los locales se apoyaron en un gran Tadas Sedekerskis, que estuvo muy acertado en ataque con ocho puntos en un primer asalto en el que el Baskonia tardó en entrar, pero un parcial de 11-2 a su favor volteó el marcador en cuestión de segundos. Las fuerzas se igualaron y tras los diez primeros minutos el marcador reflejaba un empate a 28.

Los visitantes subieron un punto más una defensa y comenzaron a abrir de nuevo un hueco importante en el marcador, 32-40 (min.15).

Joan Peñarroya detectó los problemas ofensivos de su equipo y puso en pista a Markus Howard y Darius Thompson, con el riesgo de que el director de juego podía cometer su tercera falta personal, una penalización que llegó al filo del descanso, cuando los locales se pusieron 40-47.

El Barça aguantó el intercambio de golpes tras el paso por vestuarios gracias a su rebote ofensivo y mantuvo la diferencia castigando los errores defensivos de los locales.

Los tiros libres dieron la oportunidad al Baskonia de acercarse y alargar las posesiones hasta llegar el final del tercer acto con todo abierto, 63-64.

El Barça bloqueó a los locales volver a coger un colchón de diez puntos a cinco minutos del final, 67-77.

Dos triples locales apretaron el choque, pero el Barça controló su defensa y se llevó el duelo, 78-85.

 

Ficha técnica

78 - Cazoo Baskonia (28+12+23+15): Thompson (10), Giedraitis (11), Sedekerskis (16), Díez (-) y Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (7), Raieste (-), Marinkovic (6), Hommes (12), Enoch (6), Costello (-) y Kurucs (-).

85 - Barça (28+19+17+21):  Satoransky (11), Laprovittola (6), Kalinic (9), Mirotic (15) y Tobey (3) -cinco inicial-, Da Silva (7), Higgins (6), Abrines (3), Sanli (8), Kuric (-), Jokubaitis (13) y Nnaji (4).

Árbitros: Sasa Pukl (SVN), Robert Lottermoser (DEU) y Jurgis Laurinavicius (LTU). Eliminaron por faltas personales a Howard (min.40). Señalaron falta técnica al entrenador local Joan Peñarroya (min.19) y al visitante Jasikevicius (min.35).