Cerrar

Baskonia

Expediente de la FIBA

Baskonia y Henry acuerdan suspender su contrato "temporalmente"

EITB Media

Tras un control antidoping rutinario a Pierriá Henry, la FIBA ha abierto un expediente al jugador y ha suspendido de manera provisional su licencia hasta su resolución. Al mismo tiempo, el base y el club también han acordado suspender su vinculación hasta que se resuelva el citado expediente.

  • Pierriá Henry

    Pierriá Henry choca la mano con Howard durante un partido contra el Maccabi. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak eta Henryk adostu dute bien arteko kontratua behin-behinean etetea

Baskonia y Pierriá Henry han acordado suspender su contrato "temporalmente", según ha anunciado Saski Baskonia el 25 de enero mediante un comunicado en su web.

Tal y como ha aclarado el club de Vitoria-Gasteiz, tras un control antidoping rutinario a Henry, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha abierto un expediente al jugador y ha suspendido de manera provisional su licencia hasta su resolución.

En dicho comunicado Baskonia puntualiza que tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no se deben a "un resultado positivo en el control antidoping", sino que "deriva de una cuestión procedimental".

Además, el club añade lo siguiente sobre la suspensión temporal del contrato del base norteamericano: "Dado que en tanto en cuanto no se proceda a la finalización del señalado expediente se va a mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador, Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible".

Esta mañana Radio Vitoria ha adelantado que ha cogido un vuelo desde Bilbao, con destino Barcelona, para emprender un viaje de índole personal.