Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cae ante el Mónaco en un gran partido (93-102)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los visitantes recortaron distancias desde el tiro libre y recuperaron la iniciativa en la recta final para arrancar el triunfo en el Buesa Arena.

  • Markus Howard. Foto: EFE.

    Markus Howard. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak porrota jaso du Monakoren aurka partida ikusgarri batean (93-102)

El Cazoo Baskonia ha caído derrotado ante el Mónaco por 93-102, en una oda al baloncesto por parte de los dos equipos que protagonizaron un duelo plagado de intensidad, músculo y canastas de calidad que se resolvió en las últimas jugadas.

Darius Thompson volvió a liderar al Baskonia con 20 puntos y 12 asistencias, bien secundado por Maik Kotsar y la anotación de Markus Howard.

El encuentro arrancó con mucha intensidad. El acierto inicial del Baskonia capitalizado con dos triples de Vanja Marinkovic y Darius Thompson se alternó con buenas defensas de los monegascos.

Los de Joan Peñarroya aguantaron la reacción del Mónaco, que no encontraba soluciones con el triple y apostó por jugar con juego interior, cerrando el primer cuarto con un 28-23 para los locales.

Con Daulton Hommes y Vanja Marinkovic penalizados por faltas, los del Principado intentaron imponer su físico en cada acción, aunque jugadores como Rokas Giedraitis aparecieron para contrarrestar con su velocidad.

Pero el Baskonia comenzó a sufrir en el cinco contra cinco y un parcial 2-10 para el Mónaco deshizo una diferencia cómoda para los vascos, que no encontraban su sitio cuando descansaba Darius Thompson y se fueron por delante a vestuarios, 47-52.

El triple fue otro buen aliado de los vitorianos en el tercer acto. Markus Howard y Daulton Hommes dieron la vuelta al marcador desde la larga distancia y Darius Thompson rubricó el 10-0 al contragolpe. El Mónaco pudo remontar y dejaron todo abierto para el último acto, 73-74.

Los visitantes recortaron distancias desde el tiro libre y recuperaron la iniciativa en la recta final de un duelo en el que castigaron las defensas de los vascos para arrancar el triunfo en el Buesa Arena por 93-102.

 

Ficha técnica

93 - Cazoo Baskonia (28+19+26+20): Thompson (20), Marinkovic (14), Giedraitis (9), Hommes (7) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Heidegger (4), Raieste (-), Howard (20), Díez (3), Sedekerskis (-), Enoch (5) y Costello (-).

102 - AS Mónaco (23+29+22+28): Okobo (18), Loyd (19), Ouattara (2), Brown III (5) y Motiejunas (8) -cinco inicial- Strazel (2), Diallo (17), Moneke (13), Blossomgame (-) y Hall (15).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Ilija Belosevic (SRB) y Saso Petek (SLO). Eliminaron por faltas personales a Hommes (min.36).