Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se repone y asalta la pista del Zalgiris Kaunas (70-83)

EITB MEDIA

El equipo de Pablo Laso se ha repuesto ante el Zalgiris Kaunas, tras remontar 16 puntos en contra, gracias a 15 minutos fundamentales que le han dado el primer triunfo lejos de casa en la Euroliga.

  • Zalgiris Kaunas VS. Baskonia Foto: @Baskonia

    Zalgiris Kaunas VS. Baskonia Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak mendean hartu du Zalgiris, azken laurdenean markagailua iraulita (70-83)

El Baskonia ha ganado este jueves por 70-83 en su visita al Zalgiris Kaunas durante la jornada 12 de la liga regular de la Euroliga, con papeles destacados de Chima Moneke y de Donta Hall para certificar una importante victoria en su deseo de levantar pronto el vuelo.

La apuesta de Pablo Laso de jugar con dos bases en pista ha surtido efecto y los vitorianos han reaccionado a base de defensa, acierto exterior y un juego más vertical, que han propiciado un parcial brutal de 13-42.

Era imprescindible arrancar el partido ante el Zalgiris con máxima tensión, y así lo ha hecho el Baskonia. Jugándole de tú a tú, el primer parcial ha estado muy igualado, incluso con pequeñas rentas alavesas. El Zalgiris, en cambio, se ha mostrado más fino desde la distancia, para tomar la delantera con la máxima renta hasta entonces, 39 a 31. No obstante, los de Laso han jugado hasta la última décima para irse siete abajo al descanso, 42 a 35.

Al regresar al parqué, el Zalgiris ha logrado encadenar varias jugadas con éxito para abrir la máxima ventaja de 57 a 41. Sin embargo, un buen parcial ha acercado a cinco al Baskonia al final del tercer cuarto. Moneke y Forrest le han dado continuidad y han logrado así tomar la delantera de nuevo en el marcador.

Ha sido entonces cuando el Baskonia ha demostrado la constancia necesaria para ganar partidos en Euroliga, mediante los múltiples recursos de Forrest, la aparición de un Moneke desacertado hasta entonces, un triple Rogkavopoulos, el acierto en los tiros libres, y la labor de Sedekerskis.

Además, el Zalgiris no ha sabido enfrentar la defensa gasteiztarra más allá de las individualidades de Walker. Así, la renta se ha ido consolidando, para incluso superar la decena ya al final, y cerrar el primer triunfo a domicilio del Baskonia en la presente Euroliga (70-83).

- Ficha técnica:

,70 - Zalgiris (17+25+15+13): Giedraitis (5), Walker (19), Sirvydis (14), Manek (-) y Dunston (5) -cinco inicial-, Francisco (4), Smailagic (11), Mitchell (5), Lekavicius (-), Birutis (3), Butkevicius (2) y Ulanovas (2).

83 - Baskonia (19+16+17+31): Forrest (14), Howard (9), Sedekerskis (7), Moneke (17) y Hall (14) -cinco inicial-, Jaramaz (-), Rogkavopoulos (10), Ndiaye (2), Baldwin (10) y Diop (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Uros Nikolic (Serbia) y Amit Balak (Israel).