Bilbao Basket
Eurocup
El Uxúe Bilbao obligado a ganar en Riga para no perder más opciones
Redacción
Fotis Katsikaris considera "importante defender bien y controlar el ritmo del partido porque el Riga juega con mucha velocidad y depende mucho de su tiro exterior".
-
Foto: EFE
El Uxúe Bilbao Basket se ha desplazado hoy a Letonia con la obligación de ganar este martes al VEF Riga (Arena Riga, 18:30 horas) para no perder aún más opciones de estar en cuartos de final de la Eurocup de las que ya dilapidó cayendo en casa, en la primera jornada, ante el CEZ Nymburk checo.
Esa derrota (83-85) frente a uno de los equipos a priori más asequibles del Grupo J obliga al conjunto bilbaíno a prácticamente ir ganando todos los partidos del Last 16 para no ver seriamente comprometida su continuidad en un torneo que comenzó aspirando a llegar lo más lejos posible.
Aunque parece que este segundo encuentro de la liguilla de la segunda fase de la Eurocup tampoco se les presenta fácil a 'los hombres negro', ya que el conjunto letón también estuvo a punto de dar la sorpresa en arranque del Last 16 en Valencia.
Katsikaris
El americano Earl Rowland (21 puntos, 9 asistencias y 9 faltas recibidas en 30 minutos de juego) fue el mejor jugador de un equipo ante el que Fotis Katsikaris considera "importante defender bien y controlar el ritmo del partido porque juega con mucha velocidad y depende mucho de su tiro exterior".
"También aprovecha bien los errores de su rival para correr y tiene una media de 25 puntos por partido al contraataque", ha destacado el técnico griego del Uxúe Bilbao, que tiene claro que su equipo tiene "que ganar mañana" para hacer casi imposible su pase a los cuartos de final.