Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

El Bilbao Basket gana al Nymburk y se la jugará frente al VEF Riga

Redacción

El Uxúe ha conseguido un trabajado triunfo ante el equipo checo (69-81) en el CEZ Arena. Los bilbaínos han dominado, pero el partido se ha complicado y se ha resuelto en el último cuarto.

1:12

El Uxúe Bilbao Basket ha conseguido una valiosa victoria (69-81) en la República Checa, en la Eurocup. Los vizcaínos han ganado al Nymburk, no sin dificultades. Los bilbaínos han dominado en todo momento, pero el partido se ha complicado en la parte final. El Valencia Basket ha ganado al Riga en la Fonteta, en la prórroga, y el Uxúe se la jugará en Bilbao contra el equipo letón en la última jornada del Last 16.

El Bilbao Basket ha trabajado bien en el primer cuarto y ha salido con las ideas claras. Fruto de esa determinación los vizcaínos han dominado el juego y han sido superiores a su rival en todas las facetas del juego (15-24).

En el segundo cuarto el Uxúe ha dado un golpe en la mesa y ha silenciado al poco público que se ha acercado al CEZ Arena de Pardubice (República Checa). Los hombres de negro han metido un parcial de 0-12 al equipo local. Sin embargo, tras un gran arranque el Bilbao Basket se ha dormido y los checos han recortado la diferencia con otro parcial de 11-0 (36-54).

Tras el descanso el Uxúe no ha sabido defender la transición del Nymburk. Además, los bilbaínos se han relajado un poco y ello ha permitido a los checos entrar de nuevo en el partido (56-65).

En el último cuarto el partido se ha vuelto loco y ambos equipos han estado muy desacertados. Gracias a ese desacierto el Nymburk no ha logrado acercarse más en el luminoso y los bilbaínos han sentenciado el encuentro.

Ficha técnica:

69 - CEZ Nymburk (15+21+20+13): Carter (1), Welch (6), Hruban (11), Benda (17) y Rancik (19) -cinco inicial-; Pavkovic (1), Naymick (4), Efevberha (2), Palyza (3), Nekas (5) y Houska.

83 - Uxúe Bilbao Basket (24+30+11+18): Zisis (11), Vasileadis (17), Mumbrú (7), Hervelle (9) y Hamilton (6) -cinco inicial-; Raúl López, Pilepic (3), Grimau (7), Moerman (5) y Rakovic (18).