Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup, hoy a las 18:00h

El Bilbao Basket se despide de Europa en Atenas ante el Panionios

Redacción

Rafa Pueyo ha avisado de que a pesar de que las opciones de clasificarse están ya agotadas en este partido, "el amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar".

  • Bilbao Basket se despide de la Eurocup en Atenas. Efe.

    Bilbao Basket se despide de la Eurocup en Atenas. Efe.

El Bilbao Basket se despide hoy en Atenas de la Eurocopa visitando al también eliminado Panionios en el Helliniko Arena de Atenas (en directo, a las 18:00 horas) en un partido intrascendente para ambos dentro de un grupo en el que Nizhny Novgorod y Estrella Roja se han asegurado ya el pase a los octavos de final.

El todavía subcampeón del torneo entonará un triste adiós a una competición continental en la que después de un esperanzador inicio, en el que llegó a encadenar cuatro victorias, ha caminado a trompicones hasta que hace una semana ya no pudo salvar en Miribilla el último 'match ball' ante el equipo de Belgrado.

A la espera de que se resuelva el todavía incierto futuro económico del club, Rafa Pueyo y su plantilla están ya plenamente centrados en la Liga Endesa y en esa remontada que están obligados a completar para acabar la liga regular en posiciones de 'play off' y para la que dieron el primer paso ganando el domingo al Fuenlabrada.

No obstante, el técnico bilbaíno ha avisado antes de viajar a Grecia de que a pesar de que las opciones de clasificarse están ya agotadas en este partido, "se juegan otras cosas".

"El amor propio y el orgullo de cualquier deportista dice que hay que salir a ganar cuando saltas a la pista", ha recalcado.

Pueyo, no obstante, ha matizado que deben "ser inteligentes" y pensar también el derbi vasco que va a enfrentar al Bilbao Basket con el Gipuzkoa Basket el domingo en Miribilla.