Cerrar

Bilbao Basket

Domingo ante el Unicaja

El Bilbao Basket necesita una victoria que le dé moral

Redacción

Undécimo en la tabla, a la misma distancia de las eliminatorias por el título que del descenso, el equipo quiere centrarse en el trabajo diario y en "ganar el mayor número de partidos".

  • Rafa Pueyo y Roger Grimau. Foto: EFE

    Rafa Pueyo y Roger Grimau. Foto: EFE

El Bilbao Basket quiere dar este domingo en el Martín Carpena (18.00 horas) una sorpresa ante el Unicaja que le anime de cara a un final de curso ante el que aún no tiene un objetivo claro y definido.

Undécimo en la tabla con 10 victorias, a la misma distancia de las eliminatorias por el título que del descenso, tres triunfos, y parece que ya con la crisis institucional que ha amenazado hasta su supervivencia solucionada, el equipo de Rafa Pueyo quiere centrarse en el trabajo diario y en "ganar el mayor número de partidos".

El Bilbao Basket empieza a recomponer su aún debilitada plantilla y Pueyo podrá contar con Zoran Vrkic, jugador del que espera bastante más de su casi irrelevante papel de toda la temporada. No obstante, esa presencia y la recuperación de Raúl López ya desde la jornada anterior ante el Valladolid permitirá al técnico bilbaíno utilizar más tiempo a Alex Mumbrú en la rotación interior.

La escasez de pívot en la gran rémora del Bilbao Basket, que tiene la baja de Axel Hervelle y solo puede contar con tres especialistas específicos en la zona, Damir Markota, Germán Gabriel y Mamadou Samb, tras la marcha a su país del lituano Antanas Kavaliauskas.