Cerrar

Bilbao Basket

En Miribilla

Paliza del Dominion Bilbao Basket al GBC (92-66)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los hombres de negro se han impuesto con facilidad al Gipuzkoa Basket en un partido que han tenido totalmente dominado. Mumbrú se ha convertido en el mayor anotador de la historia de Bilbao Basket.

1:10

Bilbao Basket ha estrenado sponsor, Dominion, con una abultada victoria en Miribilla ante el Gipuzkoa Basket. 26 puntos de diferencia (92-66) dejan bien  a las claras el aplastante dominio del conjunto de Sito Alonso sobre el de Jaume Ponsarnau. Los bilbaínos siquen fuertes en la cuarta plaza.

El partido apenas ha tenido historia. Dominion Bilbao Basket se ha mostrado muy superior desde los primeros minutos, aprovechando sobre todo la ineficacia visitante en el ataque. Sin embargo, los de Ponsarnau han aguantado bastante bien durante el primer cuarto, y la diferencia al final de los primeros minutos ha sido de solo cuatro puntos (25-21).

El encuentro se ha roto en el segundo cuarto. A Gipuzkoa Basket le ha pesado mucho la tercera falta personal de doblas, y los hombres de negro se han ido 14 arriba en un abrir y cerrar de ojos. No han tirado la toalla los donostiarras, que se han acercado a 7 puntos, pero la reacción ha sido un espejismo. En el descanso, los bilbaínos mandaban en el marcador por 12 puntos (47-35).

El tercer cuarto ha sido un auténtico paseo del Dominion Bilbao Basket. Los de Sito Alonso han jugado a placer, sin apenas oposición, y eso ha tenido claro reflejo en el marcador: 74-52 a falta del último cuarto.

Los últimos minutos han sido una continuación del monólogo de los hombres de negro, con un GBC prácticamente entregado. Así las cosas, la diferencia no ha hecho sino aumentar. Con esta victoria, 92-66, los bilbaínos se toman la revancha de la derrota encajada en Illunbe, donde el GBC no les dio opción y se impuso con total claridad.

Alex Mumbrú ha hecho historia este sábado, ya que se ha convertido en el mayor anotador de la historia del Dominion Bilbao Basket.

Ficha técnica:

92 - Bilbao Basket (25+22+27+18): Raúl López (9), Bertans (16), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Marko Todorovic (9) -cinco inicial-; Colom (6), Borg (8), Williams (13) y Mendia.

66 - Gipuzkoa Basket (21+14+17+14): Jordan (9), Grimau (2), Díez (16), Hanley (10) y Doblas (10) -cinco inicial-; Franch, Huertas (3), Dean (8), Iarochevitch (7), Huskic (1) y Olaizola.

Parciales: 25-21, 47-35 (descanso); 74-52 y 92-66 (final).

 

 

>