Cerrar

Bilbao Basket

83-101

Segunda derrota del Bilbao Basket en casa

Mikel Domínguez | eitb.eus

El Dominion no ha podido parar al Iberostar Tenerife, y ha perdido por 18 puntos de diferencia en Miribilla. Los bilbaínos mantienen el cuarto puesto.

1:13

El Dominion Bilbao Basket ha perdido por segunda vez en casa, ante el Iberostar Tenerife (83-101). Es la tercera derrota consecutiva. Los canarios han estado siempre por delante, manejando ventajas de hasta 20 puntos. Los de negro mantienen la cuarta plaza, gracias al colchón de dos victorias.

El primer cuarto ha sido bastante igualado. El Dominion Bilbao Basket ha comenzado el partido con un buen juego interior, poniéndose 10-2 en los primeros minutos. El Iberostar Tenerife ha contestado con facilidad mediante contrataques, y ha conseguido igualar el partido. Sikma ha puesto por delante a los canarios con una gran canasta (11-12).

Bilbao Basket ha querido apostar desde lejos, y Ethan Wragge ha cumplido bien su trabajo, metiendo dos triples. En este momento del juego, Mumbrú ha dado continuidad on otro. Junto con los dos del Tenerife, ambos han hecho cinco triples seguidos. Así ha seguido el partido, igualado, al final del primer cuarto (26-27).

El segundo cuarto no ha sido habitual, además en casa. El Iberostar ha llegado como ha querido, con un primer pase sin oposición, elaborando las jugadas con comodidad. El Bilbao Basket ha necesitado más dureza en defensa, pero no la ha mostrado. Los canarios han llegado a estar 15 puntos arriba. Los bilbaínos no han estado bien atrás, a pesar de que un triple de Bertans ha maquillado un poco el marcador al filo del descanso (42-54).

Las cosas han seguido parecidas en el tercer cuarto. A pesar de empezar bien, el equipo de Alejandro Martínez ha metido un parcial de 6-12. La diferencia ha llegado hasta 18. Todorovic y Mumbrú han sido los únicos que han aparecido en ataque, y el equipo ha seguido perdiendo balones. Al final, el guión se ha dado la vuelta, y aunque sufriendo, el Dominion ha conseguido acortar diferencias (65-74).

Sito Alonso ha pedido más dureza, pero el rival no ha cometido fallos. El Bilbao Basket, incapaz, y el Tenerife, muy acertado (Richotti ha metido 7 triples). Han llegado a ponerse 20 arriba. Los bilbaínos tenían tiempo para revertir el resultado, pero al final han pagado caro una pobre defensa (83-101).

FICHA TÉCNICA

Dominion Bilbao Basket: Colom (13), Bertans (14), Mumbrú (18), Hervelle (2) y Marko Todorovic (19) -cinco inicial-; Raúl López (4), Borg, Andusic, Dejan Todorovic, Wragge (6) y Williams (7).

Iberostar Tenerife: Uriz (5), Blanco (11), Rost (8), Sekulic (10) y Sikma (9) -cinco inicial-; San Miguel (10), Richotti (25), Beirán (10), Lampropoulos (7) y Rey (6).

Parciales: 26-27, 16-27, 23-20 y 18-27.

23-20 y 18-27.