Cerrar

Bilbao Basket

Adiós al cuarto puesto

Dominion Bilbao Basket desaparece ante el Real Madrid (78-52)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Sito Alonso han jugado un partido para olvidar y suman ya cuatro derrotas consecutivas. Los bilbaínos pierden el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Endesa.

  • Los hombres de negro no han sido rival para el Real Madrid. Efe.

    Los hombres de negro no han sido rival para el Real Madrid. Efe.

Abultada y dolorosa derrota del Dominion Bilbao Basket en casa del real Madrid por 78 a 52. La diferencia final de 26 puntos ha podido ser mayor, pero los madridistas han preferido reservarse para el partido del próximo jueves ante Unicaja, en el que se juegan el liderato de la Liga Endesa.

El Dominion Bilbao Basket ha desaparecido del partido desde los primeros minutos. Fallones en el tiro y sin rebote ofensivo, los de Sito Alonso han sido presa fácil para un Real Madrid que vive uno de sus momentos más dulces. 23-7 ha sido el resultado final del nefasto primer cuarto.

En el segundo cuarto, Bertans ha sido el jugador más vertical, pero su labor ha sido como clamar en el desierto. Insuficiente. El Dominion ha ido acumulando porcentajes irrisorios mientras los merengues se han limitado a controlar el partido y gestionar una ventaja cómoda en todo momento. Al descanso, el equipo de Pablo Laso contaba ya con un contundente 52-24 a favor, 28 puntos de ventaja.

Tras el descanso, más de lo mismo. Un equipo, el Real Madrid, jugando a placer; y otro, el Dominion, luchando contra sus propias carencias. El tercer cuarto ha terminado con una ventaja de 23 puntos para el Madrid (66-43).

Los úlimos minutos han sido un mero trámite. Los madrileños han bajado el ritmo pensando ya en próximos e importantes compromisos. Bilbao Basket ha agradecido el sonido de la bocina final. 78-52, resultado final en un partido para olvidar. El equipo bilbaíno dice adiós además al cuarto puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

78 - Real Madrid (23+29+14+12): Rudy (10), Campazzo (13), Reyes (11), Ayón (4) y Llull (7) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Rodríguez (6), Bourousis (6) y Slaughter (4).

52 - Dominion Bilbao (7+17+19+9): Bertans (10), Colom (5), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) -equipo inicial-, Borg (4), M. Todorovic (14), D. Todorovic, López (5) y Andjusic.

(5) y Andjusic.