Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

Bilbao Basket arrolla al EWE Oldenburg en Alemania (60-94)

Mikel Domínguez | eitb.eus

El Dominion no ha dado ninguna opción al EWE Baskets. Los de negro han dominado el partido en Oldenburg, y suman su segunda victoria en Eurocup.

1:02

El Dominion Bilbao Basket ha conseguido su segunda victoria en Eurocup, ante el EWE Baskets (60-94). Los hombres de negro, además, no han ganado de cualquier forma. Se han llevado por delante a un rival que no ha puesto mucha resistencia.

El Bilbao Basket ha tenido el control total del partido, sin problemas en defensa, donde han hecho un trabajo destacable. Han concedido pocos despistes y, por lo tanto, el EWE Baskets ha creado muy poco peligro.

En ataque también ha habido una gran diferencia entre ambos equipos. Los alemanes han tenido problemas en la construcción de juego, sobre todo sin Chris Kramer en la cancha. Han buscado los tiros y, por lo tanto, han dado grandes facilidades al Dominion Bilbao Basket, que se ha aprovechado del rebote.

El equipo de Bilbao ha abierto diferencias desde el principio, pero al menos en el primer cuarto, el Oldenburg ha sido capaz de volverse a meter en el partido, a pesar de habérsele puesto difíciles. Han pretendido demostrar que son un equipo competitivo.

Sin embargo, desde el segundo cuarto, los de negro han jugado como han querido, desde fuera hacia dentro y también abriendo el jeugo. Han montado las jugadas a su gusto, terminándolas donde han querido. El rival no ha hecho buen trabajo defensivo. En la primera parte, el Bilbao Basket ya había conseguido una diferencia de hasta 19 puntos.

A la vuelta del descanso no han cambiado las cosas. Es más, han mejorado para el Bilbao Basket. Los bilbaínos han dado un recital, superiores en todos los ámbitos. Al otro lado, casi nada.

Bilbao Basket también ha tenido un alto porcentaje de acierto en los triples. De hecho, no han tenido problema para jugar desde fuera, y han conseguido grandes números desde la línea de tres.

Las valoraciones de los jugadores en los últimos minutos del partido deja claro el guión. Cinco visitantes tenían una valoración por encima de 20: Hannah (27), James (26), Suarez (25), Bertans (23) y Borg (20). En el rival, ni uno solo de los jugadores tenía nota positiva. El peor, Qvale, con -33 puntos.

FICHA TÉCNICA

EWE Baskets Oldenburg: Kramer (8), Prepelic (9), Paulding (11), Aleksandrov (8) y Qvale (4) -cinco inicial- Winberg, Smeulders (14), Bacak, Lockhart, Schwethelm y Duggins (6).

Dominion Bilbao Basket: Hannah (15), Bertans (17), Mumbrú (9), Alex Suárez (9) y James (10) -cinco inicial-; Raúl López (3), Bogris (4), Ruoff (12), Hervelle (3), Borg (12), Todorovic y Mendia.

Parciales: 16-27, 29-45, 48-71 y 60-94.

48-71 y 60-94.