Cerrar

Bilbao Basket

Final Four de la Eurocup

Alba Berlín-Bilbao Basket (77-70): Adiós a la final

Josu Bilbao

Redacción

Los de Katsikaris no han podido con los alemanes que han estado acertados en los momentos determinantes del choque. La final de la Eurocup la jugarán el Power Valencia y el Alba Berlín.

El Bilbao Basket no ha podido dar una alegría a su afición en Vitoria ante un gran Alba Berlín que ha realizado un partido muy completo. Las canastas de los vizcaínos no han llegado en los momentos claves del partido y el pívot Adam Chubb ha destrozado la defensa de los de Katsikaris con 27 puntos y 31 de valoración. Los mejores entre los bilbaínos han sido Moiso con 12 puntos y Warren con 14.

Los hombres de negro comenzaron el encuentro tanteando el juego de los alemanes, que desde el inicio del choque salieron muy agresivos en defensa. Byars anotó 8 puntos en el primer cuarto y los berlineses lograron ponerse 16-15 por delante en el marcador. Entre los bilbaínos, Moiso fue el que estuvo más acertado y el que más intensidad puso en la cancha. El Alba marcó muy bien a Marco Banic y los de Katsikaris no pudieron jugar a gusto en la pintura. Al final del primer cuarto el resultado fue de empate (18-18).

En el segundo cuarto el pívot del Alba Berlín, Adam Chubb realizó un gran trabajo en ataque y la defensa vizcaína no supo como pararlo. El conjunto amarillo consiguió irse en el marcador de 6 puntos (26-20) pero el Bilbao Basket reaccionó (33-30) con un gran Jerome Moiso que además puso dos tapones. Al descanso, los bilbaínos se fueron 5 abajo en el marcador 35-30, y el Alba Berlín que encarrilaba el partido como quería.

En el tercer cuarto los berlineses se marcharon en el marcador con Chubb muy enchufado. Los de Katsikaris no acertaron desde la línea de tres y Warren, que fue el máximo anotador hasta el momento de los vizcaínos y Javi Rodríguez se resintieron de sus lesiones. Los alemanes lograron irse de 9 puntos con un triple de Jenkins (56-47) y el Bilbao Basket no supo cómo hacerles frente. Al final de tercer cuarto el resultado fue de 56-49 para el Alba que anuló perfectamente el ataque de los de negro.

En el último cuarto el pívot estadounidense Adam Chubb siguió anotando a sus anchas y los alemanes se mantuvieron por delante en todo momento en el luminoso. Alex Mumbru con un triple logró poner a los de Bilbao a tres puntos (67-64) pero a continuación falló dos tiros libres vitales que hubiesen puesto a los de negro a un punto del Alba. El que no erró su tiro fue Jenkins que puso el marcador 75-66 y el sueño que se esfumó para los vizcaínos. El resultado final fue de 77-70 para los berlineses que se enfrentarán en la final en el Buesa Arena al Power Electronics Valencia de Spahija.

- Ficha técnica:


77 - Alba Berlín (18+17+21+21): Wright (9), Byars (10), McElroy (13), Dojcin (-) y Sekulic (2) -cinco inicial-; Hamann (-), Jenkins (11), Golemac (5) y Chubb (27).

70 - Bizkaia Bilbao Basket (18+12+19+21): Salgado (9), Warren (14), Mumbrú (10), Hervelle (10) y Moiso (12) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (-), Blums (5), Banic (4), Markota (-), Seibutis (6) y Vázquez (-).