Cerrar

Bilbao Basket

Les ha faltado intensidad

Valladolid-Bilbao Basket (68-60): Una derrota dolorosa

Josu Bilbao

Redacción

Los vizcaínos han ofrecido una mala imagen ante el conjunto diriguido por Porfi Fisac. Los locales han apretado en defensa y los de Katsikaris no han sabido responder en ataque.

El equipo bilbaíno no ha podido con el Blancos de Rueda Valladolid en el partido 500 de Paco Vázque en la ACB. Los de negro han caído 68-60 tras ofrecer una mala imagen. Al equipo le ha faltado intensidad y se han notado en exceso las bajas de Rancik y de Fisher.

Los de Fotis Katsikaris no comenzaron bien el choque ya que el Valladolid apretó mucho en ataque y salieron al ataque con mucha velocidad. La buena defensa de los de Porfi Fisac tuvo sus resultados y los de casa se pusieron 11-6 por delante en el marcador. El Bilbao Basket estuvo lento en ataque y Robinson logró que el equipo pucelano se fuera 18-12 por delante en el marcador.

En el segundo cuarto los cambios hicieron efecto en el equipo bilbaína y Hervelle y Javi Rodríguez que volvían tras sus respectivas lesiones le dieron un nuevo aire al equipo. Mavroeidis logró dos canastas importantes y los visitantes lograron acercarse en el luminoso 21-20. Una gran canasta de Hervelle puso a los de Bilbao por delante en el marcador por primera vez en el choque 21-22, pero el Blancos de Rueda se mantuvo muy serio en la cancha y logró marcarse al descanso 29-28.

El Bizkaia Bilbao Basket no volvió del descanso con la chispa necesaria ya que estuvieron muy flojos en ataque. El tercer cuarto fue un cuarto de muchas faltas y ambos equipos se atascaron en ataque. Los de Porfi Fisac mantuvieron una buena presión defensiva y lograron irse en el marcador por 5 punto 38-33. Mavroeidis y Banic aportaron puntos en ataque, y aunque los vizcaínos lograron empatar, 40-40 los vallisoletanos se fueron al último cuarto con ventaja en el luminoso, 48-45.

En el último cuarto los hombre de negro empezaron a acertar desde la línea de tres y Hervelle logró el empate a 55 puntos. Tras el empate a 58 puntos que logró Warren con un triple, el Blancos de Rueda se marchó en el marcador gracias a los triples de Isaac López y de Diego García. El partido se decidió para el Valladolid cuando García logró una ventaja de 10 puntos, 68-58. El resultado final fue de 68-60 para los de Fisac en un encuentro triste por parte de los de Katsikaris.

Ficha técnica:

68 - Blancos de Rueda Valladolid (18+11+19+20): Stanic (6), Van Lacke (7), Robinson (6), Báez (13), Slaughter (4) -cinco inicial-, Diego García (13), Barnes (4), Dumas (4), Nacho Martín (2) e Isaac López (9).

60 - Bizkaia Bilbao Basket (12+16+17+15): Warren (5), Jackson (4), Mumbrú (11), Banic (15), Hernández-Sonseca (2) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (1), Mavroeidis (10), Blums (5), Hervelle (5), Vasileiadis (2) y Paco Vázquez (-).