Cerrar

Bilbao Basket

Oficial

Jaka Lakovic sustituye a Mrsic al frente del banquillo del Bilbao Basket

eitb.eus

El Club ha confirmado la notcia esta misma mañana tras los malos resultados del equipo en la Liga Endesa.

  • Jaka Lakovic (en primer plano) con Veljko Mrsic detrás de él. Foto: EiTB

    Jaka Lakovic (en primer plano) con Veljko Mrsic detrás de él. Foto: EiTB

El RETAbet Bilbao Basket y Veljko Mrsic "han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa" al contrato que unía a ambas partes y Jaka Lakovic, hasta ahora asistente del técnico croata, será el nuevo entrenador del equipo vizcaíno hasta final de temporada.

Según ha confirmado el club vasco, Lakovic se hará cargo de la dirección de los 'hombres de negro' desde el martes, con el objetivo de que el RETAbet logre la permanencia en la Liga Endesa en los cuatro partidos que restan para finalizar la fase regular de la competición. El Bilbao Basket concluye la nota deseando "la mejor de las fortunas" a Mrsic y agradeciéndole "la profesionalidad y dedicación mostrada en el tiempo que ha dirigido al equipo".

Mrsic se hizo cargo del RETAbet a finales de noviembre para relevar en el cargo a Carles Durán, actual entrenador del Joventut, cesado después de firmar un comienzo de temporada con 3 victorias y 6 derrotas. En estos cinco meses el entrenador balcánico ha dirigido al equipo en 21 partidos de liga con un balance de 5 victorias, todas ellas en Miribilla, y 16 derrotas, 10 de ellas en otros tantos encuentros disputados como visitante. A cuatro jornadas para que acabe la liga el RETAbet es penúltimo a una victoria del Tecnyconta Zaragoza, con el que tiene además perdido el 'average' particular.

El propio Mrsic asumió el domingo tras caer en la pista del Unicaja que para lograr la salvación el conjunto bilbaíno estaría obligado a ganar tres de esos cuatro partidos. En este tramo final el Bilbao Basket visitará el próximo sábado al Monbus Obradoiro, recibirá de manera consecutiva al Kirolbet Baskonia y al UCAM Murcia y cerrará la competición en la pista del San Pablo Burgos