Cerrar

Bilbao Basket

Ante el Obradoiro

Bilbao Basket busca seguir en la senda de la victoria

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo vizcaíno llega a Santiago por el buen camino de su destacado arranque liguero con dos triunfos que dan mucho valor a un equipo recien ascendido a la ACB.

  • Foto de archivo del Bilbao Basket, Rafa Martínez.

    Foto de archivo del Bilbao Basket, Rafa Martínez.

El RETAbet Bilbao Basket llega este sábado a Santiago de Compostela, donde se medirá al local Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar (18.00 horas), por el buen camino de su destacado arranque liguero, con dos victorias seguidas ante el iBerostar en Tenerife y el Valencia Basket en Miribilla.

Dos triunfos de mucho valor para un equipo recién ascendido de la LEB Oro y que, de inicio, tiene como único objetivo la permanencia.

"Ganar los máximos partidos posibles" y "ser competitivos" cada vez que salgan a la cancha es lo que quiere de su equipo Alex Mumbrú, un campeón del mundo como jugador que debutó en año pasado en los banquillos con un ascenso a la ACB y que lleva dos victorias en sus dos primeros partidos como técnico en la Liga Endesa, una competición muy exigente para los entrenadores.

Dos triunfos, -el primero en una de las canchas más complicadas de la liga, el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, y el segundo frente a un rival de Euroliga-, basados en la claridad de ideas, esfuerzo defensivo y un gran acierto en el tiro.

Un rival, para Mumbrú, "bien entrenado" por el santiagués Moncho Fernández y que "sabe a lo que juega". "Tienen buenos tiradores, buen juego interior, no se salen del guión y buscan las debilidades del rival. Será muy difícil", avanzó el técnico catalán.