Cerrar

Bilbao Basket

Este domingo a las 17:00 horas

Bilbao Basket y Baskonia volverán a verse las caras en el derbi vasco

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo dirigido por Alex Mumbrú, debutante como técnico en la ACB, llega con dos meritorias victorias y una derrota. El equipo alavés por su parte, llega con una victoria contudente y dos derrotas.

  • Bilbao Basket vs Baskonia. Foto: EITB

    Bilbao Basket vs Baskonia. Foto: EITB

El RETAbet Bilbao Basket y el Kirolbet Baskonia se medirán este domingo a las 17:00 horas en el Bilbao Arena de Miribilla. El equipo dirigido por Álex Mumbrú quiere confirmar las buenas sensaciones que está emitiendo en el arranque de la temporada de su regreso a la Liga Endesa en su derbi favorito, el que le enfrenta este domingo al Kirolbet Baskonia en la cancha vizcaína.

Es un choque al que el conjunto de Alex Mumbrú, debutante como técnico en la ACB, llega con dos meritorias victorias en San Cristóbal de La Laguna ante el iBerostar Tenerife y en Miribilla frente al 'euroliga' Valencia Basket, y una derrota tras dos prórrogas en Santiago contra el Monbus Obradoiro.

Tres partidos en los que respondió con notable la plantilla que han conformado sin demasiado músculo económico entre el técnico catalán y el director deportivo, y extécnico del equipo, Rafa Pueyo.

En Bilbao empiezan a estar encantados con una rotación de dos jugadores fiables por puesto a la que se une ya definitivamente el bosnio con pasaporte finlandés Emir Sulejmanovic, casi superados ya sus problemas físicos.

En la ACB, los vitorianos también han empezado renqueantes, con solo un triunfo en tres partidos, una victoria contundente en la primera jornada contra el Estudiantes a la que siguieron dos derrotas ante el Barcelona y el Unicaja. Esta por la mínima en el Fernando Buesa Arena.